Serie relacionada
'La promesa', en imágenes 42 fotos
'La promesa' se revolucionó este marzo con la muerte de Jana, su principal protagonista. Esto generó un mar de dudas sobre cuál había sido la razón que había llevado tanto a la actriz como a Josep Cister a prescindir del personaje más icónico. María Castro ya confirmó que Ana Garcés se había marchado por decisión propia, pero todavía desconocíamos qué motivos había detrás.
"Estábamos todos un poco de acuerdo en que al final mi personaje tenía que resolverse en algún momento porque, si no se resolvía toda la trama principal de la madre, Jana iba a estar un poco en ese standby, o sea, no iba a poder avanzar mucho", ha revelado la actriz a VemosTV. Garcés ha explicado que los intérpretes renuevan su contrato cada año y que ella tuvo una conversación con Cister en septiembre para cerrar a su personaje.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"En vez de no renovar en septiembre, yo me quedé varios meses", contaba. Garcés quería despedir a Jana como "los fans se merecían", pero también "como la serie y el personaje se merecían": "Yo seguí rodando hasta enero para poder cerrar el personaje bonito". En suma, el final de Jana estuvo consensuado con Josep Cister, con quien se reunió cuando elaboró el plan de salida de Jana: "Los dos estábamos de acuerdo en que era lo que había que hacer para el personaje y para que el resto de cosas avanzasen". Tal y como ella describía a Jana en la citada entrevista, es un personaje "imparable" a quien solo la muerte podría detenerla.
La necesidad de un descanso
Ana Garcés ha ahondado en los motivos que le llevaron a poner punto final a su paso por 'La promesa': "Hubiera aguantado todo el tiempo del mundo, era superfeliz, pero también consideraba que tenía que haber un punto de inflexión para ver cómo seguía con mi carrera y también para parar un poco, descansar, porque, evidentemente, aunque estaba totalmente feliz, me sentía agotada".