FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LA RESACA

Ana Rosa felicita a "Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones" por poder "reeditar el gobierno Frankenstein"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha centrado su editorial en atacar al PSOE y pedir un pacto entre Sánchez y Feijóo.

Ana Rosa felicita a "Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones" por poder "reeditar el gobierno Frankenstein"©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Julio 2023 11:32

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #14 de 2.084

  • 349

  • 1

La noche del 23 de julio ha sido una de las más emocionantes en la política española y, aunque ya ha terminado una campaña electoral de lo más ardua, todavía queda conocer si el bloque progresista podrá finalmente gobernar tras la falta de mayoría absoluta entre PP y Vox. La resaca electoral se ha plasmado en las tertulias políticas de la mañana del lunes y, como era de esperar, no han faltado las pullas de Ana Rosa Quintana en su editorial.

"Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales", abría la presentadora 'El programa de Ana Rosa' en su penúltimo día en este cargo. La madrileña aseguraba que "se da una paradoja inédita" tras los comicios: "Por primera vez en democracia podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor, el PSOE, con 122 escaños. Si consigue, eso sí, los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez. La pregunta es: ¿cuál va a ser el precio?".

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Quintana ha mantenido su crítica al PSOE y Sánchez sin hacer una sola mención a que el Partido Popular ha sido incapaz de alcanzar la mayoría absoluta que los sondeos le otorgaban. "Nunca en la historia democrática, un perdedor de las elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como lo hizo ayer Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras", comentaba. "A Feijóo en principio no le dan los números con los 33 escaños de Vox y a Sánchez sí le saldrían las cuentas si vuelve a reeditar el gobierno Frankenstein. Eso sí, ampliado y fortalecido con los 31 escaños de Sumar, los independentistas y además, ahora, los de Puigdemont".

Calculando los posibles pactos de ambos bloques, la presentadora ha mencionado las declaraciones de los partidos minoritarios, pero poniendo el foco en JuntsxCat: "¿Quién tiene precisamente la llave de la gobernabilidad en España? Pues el amo de llaves es Carles Puigdemont, que puede abrir la cerradura del gobierno de España desde Waterloo". Así pues, Ana Rosa Quintana aprovechaba para aludir al que fuera fundador del partido y presidente de este hasta junio de 2022.

La líder de Sumar tampoco se ha ido de vacío en las pullas lanzadas por la presentadora, que no ha dudado en dejar claro quiénes eran su objetivo del editorial: "Yolanda Díaz, que ayer quedó cuarta, dijo que habían ganado y, por tanto, la democracia había ganado. Estamos ante un término de nuevo cuño: la derrota victoriosa. Porque la victoria tiene muchos padres y la derrota, hasta ahora, era huérfana".

Pide un pacto PSOE-PP

La recta final de su discurso iba destinado a pedir un entendimiento entre PP y PSOE para poder pactar entre ellos y no contar con otros socios de gobierno. "Han sumado nada menos que 258 escaños. Millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del estado español? ¿Tan solo es posible una coalición con las minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos?", se preguntaba.

"Ya no se trata de que gobierne la lista más votada, se trata de que la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios, se trata de que los españoles no vivamos divididos en bloques. Somos una democracia parlamentaria, pactemos en el Parlamento sin vetos entre estos dos grandes partidos, sin bloques y sin bloqueos y, sobre todo, sin facturas y sin fracturas", zanjaba Ana Rosa Quintana antes de finalizar con un contundente "soñar es gratis".

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series