FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISCULPA PÚBLICA

Aceptada a trámite la demanda contra Ana Rosa Quintana por "incitar al odio y racismo contra los gitanos"

El abogado de los demandantes consideran que en su programa "atentó contra el honor y la dignidad" de un hombre gitano que fue asesinado en el mes de mayo.

Aceptada a trámite la demanda contra Ana Rosa Quintana por "incitar al odio y racismo contra los gitanos"
Por Dani ValeroPublicado: Martes 15 Diciembre 2020 14:34

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

La polémica saltaba durante el pasado mes de mayo, cuando la noticia de un asesinato de un hombre de etnia gitana en la localidad onubense de Rociana del Condado se convertía en el desencadenante para lo que los familiares del fallecido consideraron "incitaciones al odio y al racismo" por parte de Ana Rosa Quintana. Unos meses más tarde, el grupo Gitanos de España ha lanzado un mensaje en su página de Facebook en el que comunican que su demanda hacia la presentadora ha sido admitida a trámite.

Imagen de la víctima y Ana Rosa Quintana usada por el grupo Gitanos de España

Imagen de la víctima y Ana Rosa Quintana usada por el grupo Gitanos de España

'El programa de Ana Rosa' emitía en mayo un polémico reportaje sobre la muerte de un hombre gitano, asesinado con un arma de fuego al pensar el autor que estaba siendo víctima de un robo. A raíz de este vídeo, la presentadora realizaba comentarios que la comunidad gitana ha considerado "hirientes". "A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal", decía Quintana en un debate que, según los demandantes, se centró en la criminalización de la víctima. Esto le valió a la presentadora críticas de "antigitanismo" de diversos grupos y partidos políticos y la dicha demanda.

Según El Diario de Huelva, el abogado de la parte demandante explica que la viuda acusa a Quintana de "atentar contra el honor y la dignidad de su difunto". El letrado explica también que la presentadora y la demandante están citadas en el juzgado el próximo 14 de enero para llegar a un acuerdo de conciliación. "En ese acto el juez nos invita a llegar a un acuerdo en el que la parte puede resarcir su culpa con una indemnización", explica. "En el caso de que Ana Rosa no quiera llegar a un acuerdo ya se fijaría una fecha de juicio".

Ya se disculpó

Según informaciones a las que ha tenido acceso FormulaTV, el equipo de Ana Rosa Quintana no tendría constancia a día de hoy del mencionado acto de conciliación. Pese a ello, aclaran que la presentadora no tendría que acudir a ningún juzgado como se ha mencionado en diversos medios y que ella, en dicho acto, estaría representada por su procurador para tratar de llegar a un acuerdo con la demandante. En cuanto a los comentarios vertidos, aclaran que la propia Ana Rosa pidió disculpas en su programa y se informó de esta rectificación a los grupos y asociaciones que así lo reclamaban.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series