Programa relacionado
Ana Terradillos ha tenido que ponerse firme una vez más al frente de 'La mirada crítica'. El día 24 de julio realizó varios cortes a Santiago Abascal cuando este visitó el programa para ser entrevistado, y en la emisión del programa del día 30 de julio ha tenido que hacer lo mismo con un invitado.
Todo comenzó cuando uno de los periodistas del programa de Telecinco mostró un reportaje que había realizado tratando el encarecimiento de la vida en España. Esto lo hizo a través de datos que fueron mostrándose en la pantalla del plató.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esos datos hacían una comparación en el precio de algunos alimentos habituales en la compra de cualquier ciudadano español entre 2019 y 2025, datos que acentuaban la increíble subida de precio de todos ellos. De esta manera, el programa sentenciaba que la compra nos costaba un 70% más cara que antes.
Además, también se hacía lo mismo con el alquiler en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Tras ello, contaron con un experto invitado que en directo, a través de una videollamada, iba a dar su opinión sobre todo este tema.

Sin embargo, esta conexión comenzó con un corte por parte del invitado a la presentadora. "En primer lugar, los datos que habéis puesto me han resultado un poco exagerados, yo no pago 4 euros por una cerveza en ningún sitio", comenzó diciendo el experto Javier Díaz-Giménez en su intervención en 'La mirada critica'.
Además, este profesor de Economía continuó con su argumento diciendo: "La subida del Salario Mínimo Interprofesional desde 2019 ha estado en el mismo orden de magnitud de las subidas de esos precios que habéis estado dando".

La respuesta de Ana Terradillos
La conductora del programa de Telecinco no se quedó callada y salió en defensa de 'La mirada critica' y del periodista responsable del reportaje. "El informe es de Deutsche Bank, que es real y categórico en cuanto a los precios. O sea que las culpas a Deutsche Bank, no a mi Alvarito, a mi Alvarito lo dejamos en paz", dejó claro la donostiarra.
A pesar de ese debate que mantuvieron entre ambos de manera cordial, la conexión fue según lo previsto, y el economista pudo dar sus argumentos y transmitir sus conocimientos sobre el tema. Además, esta intervención fue agradecida por la presentadora, que acabó deseándole un buen verano.