FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA VISITA

Ara Malikian se sincera en 'El Hormiguero' sobre su dura infancia durante la guerra: "Fui refugiado"

El violinista ha visitado por primera vez el programa presentado por Pablo Motos para hablar de su gira internacional que hará parada en España.

Ara Malikian se sincera en 'El Hormiguero' sobre su dura infancia durante la guerra: "Fui refugiado" ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 22:27

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

Uno de los violinistas más prestigiosos del mundo ha hecho parada en España para visitar 'El hormiguero'. Pablo Motos ha podido charlar con Ara Malikian sobre su gira y su largo recorrido en la música. Durante la entrevista, el invitado también se ha sincerado sobre su difícil historia personal desde que estalló la guerra civil libanesa cuando era muy pequeño.

El presentador de Antena 3 quiso saber cómo se decantó por el violín y Malikian reconocía que tuvo que ver con el conflicto bélico: "Mi padre era un obsesionado de la música. Cuando empezó la guerra no iba al cole y se dedicaba a estudiar conmigo y a enseñarme a tocar el violín". "Me fui refugiado a Alemania y eso era lo único que sabía hacer", ha expresado.

Pablo Motos con Ara Malikian y su violín

Pablo Motos con Ara Malikian y su violín

El artista no ha evitado sincerarse sobre cómo vivió la guerra siendo tan solo un niño: "Los que más sufren son los niños porque dejan de tener una infancia, dejan de jugar, de salir a la calle y teníamos que estar todo el día en los sótanos". "Cuando hay guerra, no hay futuro. Cuando los niños dejan de soñar, dejan de ser niños", ha denunciado en su mensaje de concienciación en contra de la guerra mientras recordaba la difícil situación que atraviesa actualmente Ucrania.

Pablo Motos quiso saber de qué se acuerda a día de hoy de aquellos años en el Líbano: "Muchos recuerdos los he borrado porque hay cosas feas que tienes que borrar. Estábamos meses y meses en los sótanos en los que la vida sigue. Yo tocaba, otros bailaban y todos fingíamos que éramos felices", sentenciaba ante los espectadores del formato de Atresmedia.

Así se ganaba la vida en Alemania

En su etapa en Alemania, el artista se vio obligado a buscarse la vida: "Me colé en un concierto y una señora comenzó a hablarme, pero solo sabía contestarle 'ya'. Me enteré que me preguntó si era judío y que si quería tocar en la boda de su hija", explicaba ante la atenta mirada de Pablo Motos. "Lo probé, le gustó y al final me forré amenizando bodas judías en Alemania", ha expresado entre risas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series