FormulaTV

ESPECIAL

Así han cambiado los protagonistas de 'Shameless' después de diez temporadas

La adaptación de la ficción homónima de Reino Unido llegó a Showtime en 2011 y ya cuenta con más de cien capítulos en el aire.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Diciembre 2019 10:44 | Última actualización: Jueves 12 Diciembre 2019 10:44

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #54 de 3.445 Ranking Shameless

  • 105

  • 32

El 9 de enero de 2011 llegó a Showtime 'Shameless', una adaptación de la ficción con el mismo nombre que se había estrenado siete años atrás en Reino Unido. La comedia, creada por Paul Abbott, ya ha superado el centenar de episodios en antena reunidos en un total de diez temporadas. La trama gira en torno a la vida de una familia desestructurada de Chicago cuyo padre de familia, Frank Gallagher, es el verdadero protagonista.

Un hombre con muchísimos problemas que tiene que hacerse cargo de sus -nada más y nada menos- seis hijos y no es capaz ni de empezar por su adicción al alcohol es la columna vertebral de la ficción. La serie cuenta cómo el alcoholismo, un problema común en el mundo, interfiere en sus relaciones familiares y cómo obliga a sus hijos a adoptar roles que quizá, si vivieran en una familia convencional, no tendrían que asumir.

Muchos personajes han pasado por la ficción de Showtime a lo largo de las diez temporadas que lleva en antena, pero solo el núcleo de la familia protagonista y su entorno más cercano han llevado de forma continuada el peso de la serie. En FormulaTV hemos recopilado a esos actores protagonistas y analizado cómo han cambiado todos ellos y en qué proyectos profesionales han participado durante la producción de 'Shameless'.

1 William H. Macy

William H. Macy al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

William H. Macy al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

El protagonista absoluto de 'Shameless' es Frank Gallagher. El padre de familia, un hombre que no se ha encargado de los suyos nunca debido a sus problemas que refugia en el alcohol y que está interpretado por William H Macy. El actor comenzó en la ficción en su primer capítulo y a lo largo de las temporadas ha continuado al frente regalándonos situaciones de lo más variopintas: desde una enfermedad hepática por alcohólico hasta un sinfín de estafas solo para conseguir dinero. 'Shameless' fue su primer proyecto importante en televisión después de haber triunfado y de recibir una nominación a los Óscar por su papel en "Fargo". En estos diez años le hemos visto muy centrado en la ficción de Showtime, pero también ha participado en otros proyectos cinematográficos como "Cake", "La habitación" o "The Layover", una comedia con tintes sexuales que, además de protagonizar, ha dirigido.

2 Emmy Rossum

Emmy Rossum al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Emmy Rossum al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

De la misma manera que William H. Macy encarna al personaje principal masculino, Emmy Rossum hace lo propio si hablamos del femenino. La intérprete ha dado vida durante nueve temporadas a Fiona Gallagher, la hija mayor de Frank, hasta que anunció que se marchaba para comenzar un nuevo camino profesional. Desde el primer momento, Fiona se ha hecho cargo de la familia, ha sido la que llevaba el dinero a casa y ha asumido el rol de madre y de cuidadora antes de tiempo. De vez en cuando también se ha despendolado, emborrachándose en varias ocasiones y consumiendo drogas, pero siempre luchando por su familia y por su éxito en la vida. Antes de abandonar, deja dinero en su casa y hace saber a los suyos que los quiere por encima de todo. Igual que Macy, Rossum se ha despegado un poco de la pequeña pantalla para centrarse en el cine aunque ha aparecido en un episodio de la cuarta temporada de 'Mr. Robot'. "Siempre estaré contigo" o "Venganza bajo cero" son algunos de los largometrajes en los que ha participado en estos últimos años.

3 Ethan Cutkosky

Ethan Cutkosky al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Ethan Cutkosky al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Ethan Cutkosky interpreta a Carl Gallagher, uno de los hijos pequeños de Frank. El actor empezó en la serie en su primera temporada cuando solo tenía doce años, y todavía continúa en ella ocho años después. El niño casi ya adolescente comenzó siendo un verdadero terror con las drogas, el alcohol y cualquier problema que se le pusiera por delante como protagonistas de su vida. Durante las primeras temporadas su personalidad y sus adicciones empeoraron, incluso pasó un tiempo en un reformatorio, hasta que decidió convertirse en militar y encarrilar un poco su vida. La carrera profesional de Cutkosky no es muy extensa debido a su edad, y es que desde que comenzó en la serie, solo ha aparecido en un capítulo de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y en un cortometraje.

4 Emma Kenney

Emma Kenney al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Emma Kenney al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra de las hijas de Frank es Debbie Gallagher. Se encuentra en medio de sus hermanos en lo que a edad respecta y su madurez y responsabilidad es lo que más destaca de su personalidad para los años que tiene. El embarazo de su personaje marcó un punto de inflexión en ella y, cuando Fiona se marcha, decide coger las riendas de la familia. La joven actriz Emma Kenney, que tiene 20 años de edad, se encarga de interpretar este papel, que comenzó en el primer episodio de la temporada uno y que continúa en la actualidad. Ella sí que ha protagonizado otras ficciones a la vez que 'Shameless'. En 2018 encarnó a Harris Conner en el remake del éxito de los 80 y 90 'Roseanne' y en ese mismo año comenzó a dar vida al mismo personaje en 'Los Conner', un spin-off de la anterior para la cadena ABC que se centra en la vida de la humilde familia Conner.

5 Cameron Monaghan

Cameron Monaghan al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Cameron Monaghan al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

El tercer hijo que tuvieron los Gallagher es Ian, un chico con un trastorno de bipolaridad heredado de su madre que le afecta en muchos aspectos de su vida. Muchas veces se le van las situaciones de las manos y su familia no puede evitar preocuparse por él. Después de entrar en el ejército, cometer un delito y de ser arrestado más adelante, el personaje abandona la serie en la novena temporada, regresa al final de la misma y se incorpora nuevamente en la décima. En la piel de Ian Gallagher está Cameron Monaghan, conocido –además de por este papel- por el de Joker en la exitosa ficción 'Gotham'. Además, ha realizado cameos en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Mercy Street'.

6 Jeremy Allen White

Jeremy Allen White al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jeremy Allen White al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

El último miembro que vamos a mencionar de la familia es Philip, más conocido por todos como Lip, el segundo hijo de los Gallagher. Su inteligencia destaca por encima de la de sus hermanos y es tan listo que sabe cómo usarla para beneficiar a su familia y para disfrutar de todos y cada uno de sus vicios sin que le pillen cometiendo alguna ilegalidad... casi siempre. El que se metió en la piel de Lip desde que la ficción arrancó en Showtime allá por 2011 fue Jeremy Allen White. El actor se ha dedicado en cuerpo y alma a la serie y solo ha trabajado en la pequeña pantalla desde ese año en 'Homecoming' y en un episodio de 'Made in Hollywood'.

7 Shanola Hampton

Shanola Hampton al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Shanola Hampton al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Fuera de los Gallagher pero muy cercana a ellos se encuentra Veronica Fisher. Más conocida como V, es la vecina de la familia que se comporta con ellos como si fuera una más. La encargada de darle vida es Shanola Hampton, que comenzó en la primera temporada y sigue al pie del cañón en la actualidad. Desde 2011 ha compaginado su papel en 'Shameless' con otros trabajos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Desde 'Mentes criminales' o 'Stalker' hasta una aparición esporádica en 'Good Mythical Morning' si hablamos de televisión y "Things never said", "Suburban gothic" o "Worthy", entre muchas otras, si nos referimos al séptimo arte.

8 Steve Howey

Steve Howey al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

Steve Howey al inicio de 'Shameless' (izq.) y en la actualidad (der.)

A Kevin, el marido de Veronica, lo interpreta Steve Howey desde la primera temporada hasta la última hasta el momento. Es el actor que más proyectos televisivos ha realizado desde su entrada en 'Shameless'. Aunque no ha podido protagonizar ninguna otra serie porque se encontraba muy implicado en la de Showtime, sí le hemos visto en capítulos sueltos de ficciones relevantes como 'New Girl', 'Hijos de la anarquía', 'Jennifer Falls', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'SEAL Team' o 'Muertos para mí'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series