Notificaciones
FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

HOTEL DE BRUJAS

'American Horror Story: Apocalypse': Así fue el crossover con 'Hotel' que une a 'Murder House' y 'Coven'

El cuarto episodio de la nueva temporada de 'American Horror Story' recuperó una de las localizaciones más icónicas de la serie: el hotel Cortez.

Alejandro Rodera Lunes 8 Octubre 2018 14:26
Esta noticia contiene spoilers

Cada vez estamos más cerca del ecuador de la octava temporada de 'American Horror Story'. La serie creada por Brad Falchuk y Ryan Murphy está firmando uno de sus inicios más potentes con un plantel de personajes de lo más variado, desde robots asesinos al mismísimo anticristo. Sin embargo, lo más destacado es cómo se está hilando la conexión entre la primera temporada, 'Murder House', y la tercera, 'Coven'. Un vínculo que parecía de lo más improbable cuando se anunció la nueva iteración de la serie, pero que en el capítulo 8x04 ha sido justificado en profundidad.

Cody Fern es Michael Langdon en 'AHS: Apocalypse'

Cody Fern es Michael Langdon en 'AHS: Apocalypse'

Si al final del tercer episodio se producía la inquietante llegada de las brujas al refugio, en su continuación hemos conocido por qué conocían esa localización. Como se muestra en el cuarto capítulo de 'Apocalypse', esa institución subterránea era antes un centro de formación de brujos, cuyos líderes estaban obsesionados con encontrar al Alpha, el homólogo masculino de la bruja Suprema. Más adelante se desvela que ese elegido no es otro que Michael Langdon, el personaje interpretado por Cody Fern.

Los impresionantes poderes de Langdon incentivan la convocatoria de un consejo de emergencia al que deben asistir las brujas lideradas por la Suprema Cordelia Goode (Sarah Paulson). En esa reunión, Cordelia desvela qué sucedió con Queenie tras su fatídica aparición en 'Hotel', la quinta temporada de la serie. La poderosa bruja fue incapaz de liberar a Queenie de los tenebrosos embrujos del hotel Cortez. Y para demostrar su valía, Langdon se adentra en el hotel y rescata a la joven encarnada por Gabourey Sidibe. Su siguiente paso es liberar a Madison Montgomery (Emma Roberts) de su infierno particular, en el que está condenada a ser la dependienta de unos grandes almacenes.

Tres por uno

Además, hay que recordar que el personaje de Cody Fern es el enlace principal con la primera temporada, ya que Michael es supuestamente el hijo de Tate Langdon (Evan Peters) y Vivien (Connie Britton). Por lo tanto, su implicación en el devenir de Queenie y Madison establece el nexo de unión más fuerte entre 'Murder House' y 'Coven' hasta el momento. Aunque 'Apocalypse' todavía tiene muchos ases ocultos bajo la manga, como la verdadera identidad que ocultan Coco, Mallory y Dinah y la localización del misterioso Santuario.

Podremos ver cómo se despejan esas incógnitas en los siguientes episodios de 'American Horror Story: Apocalypse', cuya emisión tiene lugar en la madrugada de los sábados en FOX España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Esteban desvela en 'Sálvame' que le han ofrecido un "papel muy importante" en el cineBelén Esteban desvela en 'Sálvame' que le han ofrecido un "papel muy importante" en el cine