FormulaTV

REGRESO SUPREMO

'American Horror Story': Así fue el radical regreso del aquelarre de brujas en 'Apocalypse'

Los primeros pasos de las brujas sobre el territorio apocalíptico incluyen resurrecciones, amenazas y toda clase de teorías.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 17:41 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 17:43

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304
Esta noticia contiene spoilers

Aunque 'American Horror Story: Apocalypse' se ha anunciado como un crossover entre 'Coven' y 'Murder House', lo cierto es que hasta el tercer capítulo no hemos tenido un primer vistazo al aquelarre de brujas. Su aparición se produce justo en el desenlace de un capítulo que parecía anunciar el final de la gran mayoría de personajes de la serie, pero con la irrupción de las brujas esto siempre es incierto.

Sarah Paulson, Emma Roberts y Frances Conroy como el aquelarre de 'American Horror Story: Apocalypse'

Sarah Paulson, Emma Roberts y Frances Conroy como el aquelarre de 'American Horror Story: Apocalypse'

Las tres brujas que emergieron de las tinieblas del apocalipsis son Cordelia Goode (Sarah Paulson), Madison Montgomery (Emma Roberts) y Myrtle Snow (Frances Conroy). Las dos segundas ya han muerto hasta en dos ocasiones, aun así no parece que la jerarquía manifestada en la tercera temporada haya sido anulada, porque Goode sigue siendo Suprema del aquelarre, como demuestra al ordenar a las otras que busquen a sus hermanas.

Sorpresa...

Así, las brujas se disponen a realizar un ritual en torno a tres de los muertos que han quedado tras el banquete envenenado de Michael Langdon (Cody Fern). En él, perecieron gran parte de los protagonistas, pero las brujas se concentran en tres que se suponen sus hermanas: Coco St. Pierre Vanderbilt (Leslie Grossman), Dinah Stevens (Adina Porter) y Mallory (Billie Lourd).

Tras realizar el rito de resurrección que devuelve la vida a las tres mujeres, que se puede asumir con facilidad que son brujas, Cordelia pronuncia al fin su icónica frase: "Sorpresa, zorra. Seguro que creías que habías visto lo último de mí". Un impactante final que parece indicar que Cordelia y Mallory se conocían de antes, aunque hay quien ha señalado otras posibilidades.

Mallory y lo que tiene enterrado

Teniendo en cuenta lo secundaria y apocada que parecía Mallory para la historia, es posible que quien se haya despertado no sea Mallory. Es más, esto parece sugerirse de forma muy directa cuando, tras su resurrección, podemos ver a través de sus ojos un mundo borroso que se aclara tras quitarse las gafas. O la resurrección cura las afecciones oculares, o puede que sea un indicativo de que es otra persona quien ha regresado de entre los muertos.

Mallory en 'American Horror Story: Apocalypse'

Mallory en 'American Horror Story: Apocalypse'

Además, Mallory ya había mostrado sus poderes antes al encontrarse ante Michael Langdon, presumiblemente el anticristo. Sin duda este impactante momento indica que se trata de una bruja, pero ella no parece saber nada de sus poderes, ni cómo domarlos. Puede que algo haya alterado su memoria, pero las palabras que le dice a Langdon sugieren otra cosa: "A veces siento como si alguien estuviese enterrado dentro de mí".

Ésa persona sería la que ahora Cordelia ha desenterrado, y los fans no dejan de apuntar que se trata de Zoe, personaje de Taissa Farmiga en la tercera temporada. Así, por sus semejanzas físicas, Dinah podría ser Queenie, interpretada anteriormente por Gabourey Sidibe, mientras que Coco guardaría dentro el espíritu de Misty, quien fuera Lily Rabe.

Demonios vs. brujas

Pero si algo nos deja claro este capítulo es que el aquelarre tendrá un papel determinante para la hipotética derrota de Michael Langdon, ya que el malvado ser parece muy enfadado al descubrir que Mallory es una bruja y estaba bastante seguro de haberlas destruido a todas. Para ver si este choque de seres sobrenaturales se lleva o no a la humanidad consigo habrá que seguir atento a esta octava temporada de la antología, que en España se emite cada viernes en FOX.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series