FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA PRECUELA

Así fue la precuela de 'Sálvame Okupa' hace 16 años, en la que nominaron a Jorge Javier Vázquez por vago

En 2003, varios tertulianos convivieron en la casa de Guadalix antes de la quinta edición de 'Gran Hermano'.

Por Cristina NietoPublicado: Viernes 12 Abril 2019 13:38 | Última actualización: Sábado 13 Abril 2019 11:44

Los colaboradores de 'Sálvame' van a ocupar la casa de 'Gran Hermano' del 12 al 14 de abril, durante 72 horas tras la final de 'GH Dúo' y antes de que comience 'Supervivientes 2019'. Diez tertulianos del programa estrella de las tardes de Telecinco protagonizarán este 'Sálvame Okupa' invadiendo Guadalix de la Sierra y fusionando el formato de reality con el del magazine. Esta ocupación servirá además como inicio de los actos del décimo aniversario de 'Sálvame', pero todavía se desconoce quiénes serán los participantes.

No es la primera invasión que se produce en la casa de Guadalix de la Sierra. En 2003, los periodistas que se encargaban de comentar 'Gran Hermano' en los distintos programas de Telecinco ya convivieron protagonizando un experimento parecido durante las jornadas previas a la quinta edición. Entre estos participantes se encontraban Lydia Lozano y Jorge Javier Vázquez, quien años después se convertirá en presentador de 'Gran Hermano'.

 Los participantes de la convivencia de 2003 en 'Gran Hermano'

Los participantes de la convivencia de 2003 en 'Gran Hermano'

También acudieron Idoia Bilbao y José Calabuig, que trabajaban en 'Salsa rosa'; Fernando Ramos, en representación de 'Crónicas marcianas'; o Lorena Galán y Enrique Miguel Rodríguez, de parte del programa 'Día a día'. Igualmente participaron en esa convivencia periodistas pertenecientes a otros medios de comunicación y los tertulianos más conocidos del reality en aquella época.

Como anécdota, Jorge Javier Vázquez contó a FormulaTV años después, en la presentación de 'GH VIP 6', que Lydia Lozano fue blanco de sus críticas aquel fin de semana. "Nos cabreamos muchísimo con Lydia porque ella quiso hacer una paella y, en vez de sal, le echó azúcar. Se confundió de bote y nos cogimos un rebote...", recordó con humor.

Jorge Javier y Lydia Lozano, nominaciones mutuas

Lydia Lozano no dudó en nominar a Jorge Javier Vázquez por vago, argumentando que no había movido un dedo. Él, ni corto ni perezoso, le devolvió sus puntos por torpe. El presentador se explicaba semanas después ante Mercedes Milá asegurando que, consciente de que solo iba a estar un día en la casa, no quería cocinar ni limpiar. También contó que había participantes hiperactivos que solo querían ponerse a realizar esas tareas.

En este caso, la expulsión era decidida por los propios concursantes, ya que no se habilitaron líneas telefónicas y el voto online todavía no estaba tan desarrollado. En directo con 'Salsa rosa', José Calabuig se propuso como expulsado para ir al programa y contar su experiencia. Esta convivencia sirvió de precuela a 'GH 5' y, al año siguiente, el primer 'GH VIP'. Desde entonces, los espectadores no han parado de disfrutar de las distintas variaciones de uno de los formatos más conocidos de Telecinco.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series