Notificaciones
GOYA 2020 Lista completa de premiados

DEBUT URBANO

Así suena "Push It On Me", el primer single de Damien tras su paso por 'OT 2018'

El cantante ha apostado por el pop y los ritmos urbanos para su canción debut y su videoclip que combina varios estilos.

Redacción Viernes 22 Noviembre 2019 12:05

Pocos son los artistas que pasaron por las dos últimas ediciones de 'Operación Triunfo' y no hayan publicado aún su primer trabajo. Entre octubre y noviembre artistas como Alba Reche, Sabela Ramil o Julia Medina han presentado álbumes y singles. A esta pequeña lista se une también Damien (también conocido como Damion Frost), que ha elegido el día 21 de noviembre para sacar su primera canción.

Damion en el videoclip de "Push It On Me"

"Push It On Me" es un tema en inglés y lleno de ritmos urbanos, un estilo que le gusta al cantante. El videoclip que acompaña a la canción es una mezcla de estilos y formatos de vídeo, llegando a tener momentos que recuerdan a los vídeos caseros, todo ello marcado por los rojos y los verdes. Destaca también la apuesta por los elementos retro, como el teléfono y la cámara de vídeo, lo que también repercute en las imágenes.

Para el vídeo, Damien y Universal Music se han puesto en manos del videoartista Pablo Amores, que ya dirigió el videoclip de María Escarmiento ("Amargo Amor"), y que también se encarga de la edición del mismo. Y junto al cantante, el vídeo de la canción está protagonizado por otra concursante de 'OT 2018' y pareja de Damien: África Adalia.

Su paso por 'OT'

El cantante tinerfeño, de familia alemana e inglesa, comenzó el concurso cantando "Perfect" (de Ed Sheeran) junto a África. Después de salvarse de la expulsión durante la cuarta semana, salió de la Academia en la quinta, en la que interpretó "God's Plan" del rapero Drake. Y, también de la mano de África, protagonizó uno de los momentos estelares de la gira de la edición, cuando confirmaron su relación besándose en uno de los conciertos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'RuPaul's Drag Race UK' celebra su final y corona a su primera ganadora británica'RuPaul's Drag Race UK' celebra su final y corona a su primera ganadora británica