Notificaciones
Última hora El Gobierno inyecta 15 millones de euros a las televisiones privadas de Atresmedia y Mediaset

EN DESARROLLO

Atresmedia y Plano a plano preparan 'Benidorm', la sucesora de 'Allí abajo'

El proyecto se encuentra ahora mismo seleccionando a sus protagonistas y comenzará a rodarse en otoño.

Belén Collado Miércoles 17 Julio 2019 11:30

Atresmedia ya está trabajando en nuevos proyectos de cara a la próxima temporada. Si ya conocíamos algunos de los títulos que verán la luz próximamente en la cadena, como 'Toy Boy', 'Perdida' o 'El nudo', en este caso apuesta por la comedia. Para ello, vuelven a confiar en el mismo equipo de la exitosa 'Allí abajo', que finalizó el pasado junio tras cinco temporadas en Antena 3. Como ha podido saber Bluper, la productora Plano a plano será la encargada de desarrollar esta nueva ficción, que tiene como nombre provisional 'Benidorm'.

La cuadrilla en la quinta temporada de 'Allí abajo'

La nueva serie 'Benidorm' también contará con una cuadrilla, igual que 'Allí abajo'

La serie será del estilo de su predecesora, y tendrá a la comedia y al enredo como principales protagonistas. 'Benidorm' cuenta la historia de Xabi, un notario vasco que acaba de enterarse que sufre cáncer y que probablemente le queda pocos meses de vida. En ese momento, decide coger todos sus ahorros y viajar hasta la ciudad alicantina, con el objetivo de encontrar a un amor de juventud que conoció en un viaje de estudios. Y ahí empezará toda una aventura.

Por el momento, y según ha confirmado la productora, la serie está en fase de casting. Después de elegir durante estos meses de verano al reparto, que será bastante extenso tratándose de una comedia coral, el equipo empezará a grabar en Benidorm a partir de este próximo otoño. Al igual que el resto de ficciones de la marca Atresmedia, está pensado que los capítulos tengan una duración en torno a los 50 minutos y se emitirá en prime time.

Siguiendo la estela del éxito de 'Allí abajo'

La nueva serie guarda bastantes similitudes con la anterior ficción de Plano a plano. Si 'Allí abajo' jugaba con el contraste entre el norte y el sur, aquí también veremos a un vasco fuera de su "habitat natural", que al final, al igual que Iñaki, acabará asentándose y comprando un negocio un tanto destartalado. En este caso, el eje principal de la trama será un hotel, donde Xabi conocerá a Tony, que intentará aprovecharse del ingenuo vasco y sacar tajada de sus ahorros. En su ayuda, también acudirá su cuadrilla, como solía ocurrir cada vez que Iñaki se metía en un lío en 'Allí abajo'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019