Notificaciones
Última hora Beatriz de York anuncia el nacimiento de su primera hija

VUELTA AL PASADO

Atresplayer Premium anuncia la docuserie 'Pajares & CIA', que relata la revolución de los ochenta

La plataforma de streaming de Atresmedia reunirá a 30 periodistas, youtubers y cineastas conocedores del fenómeno social vivido en la década de los ochenta.

Alejandro Rodera Viernes 6 Agosto 2021 12:59

Los fenómenos culturales existían mucho antes de que la dictadura de Instagram se instaurara en nuestras vidas. Hace décadas, las estrellas de cine alcanzaban cotas de popularidad a las que nadie más podía aspirar, y en España la situación no era diferente. Mientras la movida madrileña aportaba un aire nuevo al séptimo arte patrio, Andrés Pajares conseguía mantenerse como un ídolo de masas, mostrando una faceta cañí que será diseccionada en 'Pajares & CIA', la nueva producción original de Atresplayer Premium.

Rodaje de 'Pajares & CIA'

Rodaje de 'Pajares & CIA'

El servicio de pago de Atresmedia se ha asociado con Producciones del Barrio para sacar adelante esta serie documental, que pondrá en su epicentro a Pajares para explorar la revolución social que supuso su cine en la década de los ochenta. Como no podía ser de otra manera, el actor estará acompañado por su compañero de fatigas, Fernando Esteso, que integra un elenco de personalidades que tratará de ofrecer una mirada crítica acerca de esa época.

Entre las voces autorizadas se encuentran algunos de los intérpretes y cómicos más populares de nuestro país, como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores. Además, personalidades de diferentes ámbitos, desde youtubers hasta cineastas, también aportarán sus perspectivas, como es el caso de Carolina Iglesias, Fernando Colomo, David Trueba, Jaime Cantizano, Rosa Villacastín, Pepa Blanes, Mábel Galaz, Moisés Rodríguez, Enric Bayón y Bermúdez de Castro.

Recorrido vital

"El origen de un mito", "La españolada", "De la comedia a la tragedia", "Ay Pajares" y "Contigo en la distancia" son los títulos de los cinco episodios que componen esta docuserie, que estará dirigida por Carlos Torres y producida por Emilio Sánchez Zaballos y Víctor Morilla. A lo largo de ese quinteto de capítulos, se irá desde los orígenes humildes del actor hasta la época actual, explicando los diferentes contextos en los que se ha movido a lo largo de su dilatada carrera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La CNMC multa a Mediaset con 521.000 euros por emitir 'Rocío, contar la verdad...' en 'Sálvame'La CNMC multa a Mediaset con 521.000 euros por emitir 'Rocío, contar la verdad...' en 'Sálvame'