FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Atresplayer Premium estrena 'Las noches de Tefía' el 25 de junio

La ficción creada por Miguel del Arco está ambientada en un campo de concentración franquista.

Atresplayer Premium estrena 'Las noches de Tefía' el 25 de junio©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 23 Mayo 2023 14:09

Serie relacionada

Las noches de Tefía

Las noches de Tefía

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaComediaMúsica

7,9

Popularidad: #1.583 de 3.454 Ranking Las noches de Tefía

  • 8

  • 7

'Cristo y Rey', 'Cardo', 'Nacho', 'UPA Next'... y ahora le toca a 'Las noches de Tefía' subirse al escenario de Atresplayer Premium. Después de su presentación en el Festival de Málaga, la serie de Buendía Estudios Canarias finalmente estará disponible en la plataforma de pago de Atresmedia para dar la bienvenida al verano, ya que se ha anunciado que su emisión arrancará el domingo 25 de junio. De esta manera, se confirma que este ambicioso drama será el encargado de recoger el testigo de los bailarines de 'UPA Next', que todavía están recorriendo su particular viaje cada semana.

La trama de 'Las noches de Tefía' gira en torno a un grupo de condenados por la Ley de Vagos y Maleantes que, entre otros colectivos, buscaba reprimir a los homosexuales. ¿Su destino? La Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura, que ocultaba bajo ese engañoso nombre un inclemente campo de concentración franquista. En plena dictadura, los presos sobreviven día tras día al demoledor contexto que les rodea, aunque para lograrlo han recurrido a un truco imaginario: para huir de Tefía, al menos en sus mentes, han fundado el Tindaya, un music hall en el que pueden ser ellos mismos sin ningún peligro.

El reparto de 'Las noches de Tefía'

El reparto de 'Las noches de Tefía'

Esta línea temporal de mediados del siglo XX se entrelaza con otra asentada en el año 2004, cuando uno de los presos recuerda el año y medio que pasó en Tefía cuando era tan solo un chico de veinte años. Los encargados de dar vida al protagonista en sus dos etapas son Marcos Ruiz y Jorge Perugorría, mientras que el resto del elenco principal lo completan Patrick Criado, Miquel Fernández, Carolina Yuste, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Roberto Álamo, Israel Elejalde, Jorge Usón, José Luis García-Pérez y Ana Wagener.

Planes cercanos

Tras 'Las noches de Tefía' se encuentra Miguel del Arco, uno de los dramaturgos más aclamados de nuestro país, por lo que se trata de una de las apuestas en firme de Atresmedia para este año. Aun así, no será la única, ya que el grupo de comunicación ya tiene avanzados otros títulos que irán destinados a Atresplayer Premium, como 'Zorras', 'Camilo Superstar', 'Déjate ver', 'Red Flags' o 'Vestidas de azul', que supondrá el regreso de 'Veneno' tras su éxito internacional.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series