FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

ANÁLISIS

La audiencia del 'Un, dos, tres' de TheGrefg: ni punto de comparación con la "Velada" de Ibai ni con la TV

El streamer recuperó el famoso concurso casi veinte años después de su final en 2004.

La audiencia del 'Un, dos, tres' de TheGrefg: ni punto de comparación con la "Velada" de Ibai ni con la TV©Prointel e Isla
Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Octubre 2023 16:13

Programa relacionado

Un, dos, tres...

Un, dos, tres...

Un, dos, tres...

1974 - 2023

España

Entretenimiento Concursos

4,4

1 crítica

Popularidad: #262 de 2.093

  • 10

  • 2

Casi 20 años después del último programa de 'Un, dos, tres...', el streamer TheGrefg ha recuperado el mítico concurso de televisión, adaptándolo a su canal de Twitch y creando un evento único en la plataforma morada. El programa, que duró más de cinco horas, acumula casi 1,2 millones de visualizaciones tan solo diez horas después de su emisión, aunque es necesario recordar que la red social contabiliza como visualización incluso si se reproduce tan solo un segundo del vídeo.

Durante el programa en directo, el 'Un, dos, tres...' de TheGrefg llegó a un pico de 82.000 espectadores, pero la media de personas que se interesó por el show fue de 59.000 espectadores aproximadamente. Una cifra única que no se puede comparar con la audiencia del histórico concurso en televisión por diversos motivos. El primero y más importante de todos es que la plataforma de Twitch y la televisión son dos medios totalmente distintos con un consumo muy diferente.

TheGrefg presenta 'Un, dos, tres'

TheGrefg presenta 'Un, dos, tres'

En segundo lugar porque Televisión Española estrenaba el formato de Chicho Ibáñez Serrador Serrador en 1972, pero no fue hasta 1992 cuando se empezó a registrar de forma regular la audiencia de la televisión en España. Además, el consumo televisivo ha cambiado muchísimo desde entonces. Tan solo hace falta ver cómo el 'Un, dos, tres' se canceló en 2004 teniendo una media del 23,4% con 3.248.000 espectadores, unos datos ahora alcanzables tan solo por eventos deportivos u ocasiones especiales como por ejemplo Eurovisión.

Si nos fijamos en la plataforma de Twitch únicamente, el evento especial del 'Un, dos, tres...', presentado por The Grefg y que contaba con influencers que reúnen a millones de seguidores como Yo Soy Plex, que tiene 11.700.000 suscriptores en YouTube, no ha superado a Ibai Llanos el 19 de octubre de 2023, quedándose justo por detrás de él en el ranking de la emisión más vista del día. Y es que el streamer vasco consiguió hacerse con el primer puesto al promediar más de 80.000 espectadores y llegando a los 105.000 viewers en su minuto de oro.

Con esta entrega especial de 'Un, dos, tres...', TheGrefg ha mejorado sus datos habituales en la plataforma morada, pero no tiene ni punto de comparación con otras citas especiales como la "Velada del año" de Ibai Llanos, ya que en la tercera edición el streamer bilbaíno consiguió una audiencia media de 2,89 millones de espectadores con picos que superaban los 3,4 millones de espectadores. Aunque es cierto que este último evento mencionado ya genera mucha expectación por ser su tercera edición y gracias a todos los creadores de contenido internacionales que participan, en la primera velada de Ibai este superaba el millón de espectadores de media y su minuto de oro tenía más de 1,5 millones de espectadores.

Su evolución

La curva de audiencia realizada por TVTOP España del 'Un, dos, tres...' de The Grefg está marcada por una subida progresiva con la alfombra roja presentada por Xavier Deltell y Carla Pulpón hasta que empezó el concurso en sí. A partir de entonces, los espectadores fueron descendiendo a pesar de tener varias remontadas, acabando la emisión con unos 60.000 espectadores de media.

Histórico en televisión

Pasando a la audiencia que cosechó 'Un, dos, tres...' en la televisión lineal, vemos cómo el primer programa de la séptima etapa, la presentada por Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca, marcaba un 76% con 10.482.000 espectadores. Ya en la siguiente etapa, también conducida por Estadella y Díaz-Aroca, la primera entrega firmó un 46,9% de share con 5.914.000 espectadores. Pasando a la 9ª, presentada por Josep Maria Bachs en 1993, el primer programa registró un 39,3% con 5.938.000 espectadores, mientras que la décima y última presentada por Luis Larrodera se estrenó con un 46,2% y 6.803.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series