FormulaTV

MENOS DINERO

Isabel Díaz Ayuso recorta un 10% del presupuesto de Telemadrid tras el acuerdo pactado con Vox

El Gobierno autonómico destina 7,4 millones de euros menos a la cadena pública en 2022.

Isabel Díaz Ayuso recorta un 10% del presupuesto de Telemadrid tras el acuerdo pactado con Vox©7 y acción
Por José MorenoPublicado: Martes 30 Noviembre 2021 16:59

La Comunidad de Madrid ya tiene su Proyecto de Presupuestos regionales de 2022, gracias a un acuerdo entre el PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox. Este acuerdo, firmado el 30 de noviembre de 2021, está compuesto por 13 medidas que contemplan, entre otros asuntos, la reducción del presupuesto que el ejecutivo dedica a Telemadrid. De esta manera, la cadena autonómica reduce en un 10% la partida presupuestaria que recibe por parte de la Administración.

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Aunque el recorte del canal era algo seguro, el documento que salió a la luz dedicaba un punto exclusivo a este asunto, concretamente, el tercero de ellos, que tiene por título "Reducción de la aportación pública de Telemadrid". Dentro del mismo, dejan claro que se pretende conseguir un ahorro de 7,4 millones de euros para las arcas públicas. Es necesario recordar que la partida que recibió la cadena en 2021 fue de 74,8 millones de euros, frente a los 67,4 destinados al ejercicio de 2022.

Con este mecanismo, ambos partidos políticos quieren, como ya explicó en septiembre de 2021 Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, "garantizar la transparencia en la contratación y subcontratación de empresas que realicen trabajos" para el canal. La política también hizo referencia a la línea editorial que se pretende conseguir: "Habrá neutralidad ideológica en una televisión que tiene que ser para todos los madrileños", afirmó.

La remodelación de Telemadrid y sus bajas audiencias

Una de las primeras decisiones de Isabel Díaz tras ganar las elecciones autonómicas en mayo de 2021 fue cesar a José Pablo López como director general de la Radio Televisión Madrid (RTVM) y nombrar a José Antonio Sánchez para este cargo. Este periodista, que ya había provocado un ERE en 2013, comenzó a hacer grandes cambios dentro del organigrama, remodelando así una gran parte de la plantilla de la cadena.

Estos movimientos parece que no terminaron de convencer a la audiencia, ya que, por ejemplo, tan solo en el mes de septiembre, 'Telenoticias 1' con Víctor Arribas anotó un 10% de media, lo que supone un descenso del -22% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese momento, el espacio conducido por la periodista Lourdes Maldonado cosechó de media un 12,7% de share.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series