FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿UN GASTO NECESARIO?

Telemadrid gastó casi 16.000 euros en cubrir la "gira americana" de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid aterrizó en Nueva York el 25 de septiembre de 2021 y las cámaras de la televisión autonómica siguieron cada uno de sus pasos.

Telemadrid gastó casi 16.000 euros en cubrir la "gira americana" de Isabel Díaz Ayuso©Gtres
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Miércoles 10 Noviembre 2021 17:45

Isabel Díaz Ayuso visitó los Estados Unidos durante una semana para hablar del modelo liberal instaurado en la capital y los madrileños pudieron seguir minuto a minuto los actos de la política. La cadena autonómica, Telemadrid, puso todos los medios económicos a su alcance para llevar a cabo esta retransmisión, aunque afirmó haber desplazado tan solo a una redactora.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

No es la primera ocasión en la que el medio ha retransmitido en directo las hazañas de la presidenta de la Comunidad de Madrid fuera de España como, por ejemplo, la entrega del premio Llama de la Libertad, que le concedió el Instituto Bruno Leoni en Milán en septiembre de 2021. Es aquella ocasión, la cadena no ofreció las cifras del coste que supuso la cobertura, pero ahora se ha visto obligada a proporcionarlas tras la petición de información del partido político Más Madrid.

Según los datos aportados por el ente público a finales de octubre de 2021, el desembolso de la cobertura de la presidenta en América alcanzó casi los 16.000 euros. Concretamente, la suma ascendía a 15.738,65 euros, por lo que supuso más de 2.000 euros diarios. La cadena no ha dado muchos detalles respecto al desglose, pero gracias a las cantidades facilitadas, se conoce que el gasto mayor correspondía a las "asistencias técnicas", por valor de 6.062,50 euros.

Además, gracias a estos datos enviados al diputado en la Asamblea de Madrid, Martínez Abarca, también se conoce que el gasto por billetes y alojamiento ascendió a 4.590,24 euros y el correspondiente a la gestión de visados, pluses y dietas, 2.111,90 euros. Estos son algunos de los costes que afrontó Telemadrid para cubrir la visita de la presidenta, donde lanzó varios mensajes al presidente del Estado, Pedro Sánchez.

Telemadrid, ¿al servicio de Díaz Ayuso?

El ente público se ha configurado como una de las puertas de acceso de Ayuso a los ciudadanos madrileños. La presidenta ha encontrado en la cadena autonómica un espacio donde lanzar sus mensajes, alejada de todo tipo de críticas. En varias ocasiones, la audiencia ha criticado los excesivos "halagos" y la falta de capacidad crítica.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series