FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONSEJO JEDI

Baby Yoda, de 'The Mandalorian', protagoniza una campaña de tráfico

El nuevo personaje del universo Star Wars sobrepasa los memes y llega hasta las advertencias de tráfico en Estados Unidos.

Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 7 Diciembre 2019 16:40

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #251 de 3.454 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

Aunque 'The Mandalorian' apenas se ha estrenado en aquellos países a los que alcanza Disney+ en su lanzamiento (en España el estreno de la plataforma y de sus contenidos originales está previsto para finales de marzo de 2020), uno de sus personajes se ha convertido en la nueva sensación de internet a nivel global. Estamos hablando, obviamente, del bautizado popularmente como Baby Yoda, aunque en la serie sea conocido sólo como "El Niño", que ha llegado incluso a la carretera de la forma más inesperada.

Baby Yoda en el regazo de Pedro Pascal, que encarna al protagonista de 'The Mandalorian', mientras éste conduce

Baby Yoda en el regazo de Pedro Pascal, que encarna al protagonista de 'The Mandalorian', mientras éste conduce

Y es que los conductores del Estado de Mississippi en Estados Unidos se habrán podido encontrar con una particular advertencia en sus carteles de tráfico con una referencia a la ficción. En ella se puede leer: "Baby Yoda usa la Fuerza, pero todavía necesita un asiento de seguridad". Se trata de un guiño simpático pero concienciado del Departamento de Transporte de Mississippi, que publicó orgulloso una foto de su mensaje, al que añadían otro muy similar al lema de los mandalorianos: "Abróchatelo. Este es el camino".

Aunque pueda sorprender la referencia a la serie de la saga galáctica por lo institucional del mensaje, lo cierto es que simplemente es la última frontera traspasada por el todavía enigmático personaje. Y es que, a pesar de que apenas se conoce de él su adorable aspecto, hasta el lingüista y activista de 91 años Noam Chomsky ha tenido que emitir su juicio sobre El Niño, al ser preguntado por una seguidora sobre cuál podría ser su forma de hablar.

El valor de lo desconocido

Al ser preguntado al respecto por ComicBook, Jon Favreau, showrunner de 'The Mandalorian', ha buscado las razones de la fama de este personaje en las del propio Yoda: "Creo que lo que es genial sobre el propio Yoda, el personaje que crecimos viendo, siempre estuvo rodado de misterio, y al final eso es lo que hace de él algo tan arquetípico y mítico". Para el creador, éste es el motivo de que este pequeño de la misma especie haya triunfado tanto, por lo que no podemos esperar que todos sus orígenes vayan a ser revelados. Eso sí, también ha adelantado que "sabremos más de él a lo largo de la temporada", por lo que algún detalle más sí que conoceremos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series