2026 será el año en el que uno de los artistas más grandes del mundo, Bad Bunny, pise el imponente escenario de la Super Bowl. El anuncio se hizo a través de un breve mensaje en redes sociales donde se confirmaba al artista puertoriqueño como uno de los protagonistas de la gran velada estadounidense. Esta cita supone un gran logro dentro de su carrera y, con ello, llevará la representación latina a un espacio de máxima audiencia.
El artista, cuyo nombre original es Benito Antonio Martínez, ha querido pronunciarse al respecto y explicar por qué ha decidido aceptar la oferta: "Lo que siento va más allá de mí. (...) Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia", comentó en su entrevista para Rolling Stone. Con estas palabras deja claro que su objetivo con este gran show es dejar la huella de lo que significa su país para él y hacer llegar su mensaje de lucha por su pueblo a las casas de todo el que sintonice este multitudinario evento.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La NFL, a través de Jon Barker en la revista Billboard, también destacó la elección del boricua: "Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día". Además, destacó la capacidad del artista para unir géneros, lenguajes y personas, por lo que, según él, "le convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Super Bowl". Todo ello, subraya el impacto que ha tenido el cantante desde que irrumpió en la industria musical en 2016.
El show, patrocinado por Apple Music desde 2023, se ha convertido en un escaparate de alcance mundial. En la edición de 2025, la actuación de Kendrick Lamar batió récords con más de 133 millones de espectadores. Ahora, la expectativa gira en torno a lo que Benito prepare en un espectáculo de apenas 13 minutos donde suelen mezclarse grandes éxitos, invitados sorpresa y puestas en escena de alto nivel.

La representación latina en el mayor escenario del mundo
Bad Bunny con su actuación en la Super Bowl no solo demostrará el gran artista que es, sino que se convertirá en la voz de todo un pueblo silenciado por la gran potencia americana. Desde sus humildes inicios en Puerto Rico, donde continúa residiendo, hasta convertirse en el artista más escuchado en español en la historia de Spotify, Benito ha demostrado que la música latina no conoce fronteras. Su presencia en este gran evento deportivo promete ser un gran espectáculo en representación a la cultura de su tierra.
Por todo esto, que un artista latinoamericano, procedente de un territorio históricamente relegado por Estados Unidos, se suba al escenario del espectáculo más multitudinario del país cobra un simbolismo especial en un contexto marcado por las duras políticas migratorias impulsadas por Donald Trump. Más aún si se tiene en cuenta que el propio cantante decidió no incluir conciertos en Estados Unidos durante su gira 'Debí tirar más fotos', alegando el temor a posibles redadas derivadas de la situación política y de las restricciones impuestas al colectivo inmigrante.