FormulaTV

LISTO PARA SALIR

'Beguinas', la nueva serie de Amaia Aberasturi y Yon González, se estrena el 28 de abril en Atresplayer

La ficción llegará a la plataforma el próximo domingo 28 de abril, antes de su estreno en el prime time de Antena 3.

'Beguinas', la nueva serie de Amaia Aberasturi y Yon González, se estrena el 28 de abril en Atresplayer©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 12 Abril 2024 16:10

Serie relacionada

Beguinas

Beguinas

2023 - Act

España 1 temporada 10 capítulos

DramaRomance

Atresmedia ya ha hecho oficial la fecha de estreno de 'Beguinas', el próximo drama de época de Antena 3. Tal y como ha anunciado la compañía, la serie llegará el próximo domingo 28 de abril a Atresplayer. Después, 'Beguinas' aterrizará en el prime time en abierto, aunque aún no se ha especificado cuándo. La ficción, producida en colaboración con Buendía Estudios, constará de diez episodios de 50 minutos de duración cada uno.

Amaia Aberasturi y Yon González, que interpretan a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, lideran un reparto que cuenta con actores y actrices como Melani Olivares, Jaime Olías, Bea Segura, Silma López, Ella Kweku, Meritxell Calvo o Lucía Caraballo. Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán 'Morris', Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas, Elisabet Gelabert y Jorge Kent completan un elenco que ha rodado en Madrid, el Escorial, Chinchón y Segovia.

Yon González en 'Beguinas'

Yon González en 'Beguinas'

La serie, dirigida por Claudia Pinto y Rómulo Aguillaume, y escrita por Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera, se basa en las beguinas, mujeres que formaban las comunidades conocidas como beguinatos, que desde el siglo XIII defendieron una forma de vida alejada de la Iglesia y el matrimonio. Estas mujeres se mantenían autosuficientes gracias a sus trabajos artesanales, de enseñanza o de cuidado de enfermos.

Una historia de amor y de descubrimiento

La historia de 'Beguinas' se ambienta en la Segovia de 1559, donde Lucía de Avellaneda (Amaia Aberasturi) celebra su próximo matrimonio concertado con Rodrigo de Guzmán, marqués de Peñarrosa (Javier Beltrán). Es durante la fiesta de compromiso cuando Lucía recibe una carta de una mujer que dice ser su madre, pidiéndole que vaya a su lecho de muerte. Cuando Lucía llega al lugar, se encuentra en un beguinato, y allí convive con otras mujeres independientes. Esta experiencia le hará cuestionarse su vida, y a través de ella, conocerá a Telmo Medina (Yon González), un joven judío que se oculta por sus creencias y del que se enamora.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series