Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
Belén Esteban quiere abandonar 'La familia de la tele'. Así es cómo ha comenzado el magacín en la tarde del 14 de mayo. La polémica con la ensaladilla del día anterior acabó desbordando a la colaboradora hasta el punto de haber meditado su marcha del programa. María Patiño se situaba frente a ella en la cocina y no ocultaba que tenía ganas de llorar.
"No quiero estar en este programa. No soy la Belén Esteban que quiero ser. Me considero una tía divertida que se mete en los temas y habla", explicaba la colaboradora, que aseguraba que la habían "secuestrado" 15 minutos antes para que no se enterara de lo que se decía en la reunión. Además, comentaba que es consciente de cómo por el pinganillo le dicen a María Patiño las direcciones para presentar: "Te están diciendo desde arriba, no Valldeperas, sino desde arriba: 'para, para. No sigas con el tema'".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Estas palabras eran en parte compartidas por María Patiño, quien aseguraba que ella también se ve así. Esteban, por su parte, decía que a algunos de sus compañeros también los siente en la misma situación. "No me gusta el formato, con todos mis respetos a mis compañeros, que los adoro. Los temas, no me gusta ninguno. Los han tocado todas las cadenas antes que nosotros. La gente está harta ya de la Pantoja, de Lina Morgan, de Terelu... Tenemos capacidad para hacer cosas nuevas", reivindicaba la colaboradora.
Las quejas de Belén Esteban
"El programa empieza a las 4 menos 10, acaba a las 5, nos meten dos telenovelas, luego estamos en RTVE Play, cuando volvemos a las 7 tenemos una hora y media de programa...", se quejaba la colaboradora. Belén Esteban añadía a la falta de orientación en el programa que, por ejemplo, se nota cómo Aitor Albizua se pierde "a la hora de hablar de Pepi Valladares" porque viene de 'Cifras y letras' y no sabe del tema.

"Yo me quiero ir del programa. Quiero hablar con Óscar y Adrián porque me quiero ir. Llevo tiempo pensándolo. Hace tiempo que yo estoy coleando mucho", se abría Belén Esteban, que contaba aspectos que no había sacado a la luz. "Yo igual tengo otros proyectos, no televisivos, no se piensen que me voy a otra cadena", aclaraba, antes de comentar que quiere estar más cerca de su familia.
En ese momento, Patiño se rompía, y es que ya había hablado de que le "afecta perder el respeto" de sus compañeros y sentir que no les da el sitio que merecen. "Hemos llegado aquí después de 25 años. Hay que separarse alguna vez en la vida, pero no te mereces irte así", lloraba la presentadora. "Estábamos en otro proyecto en el que trabajabas muchas horas y nos divertíamos".
Kiko Matamoros opina de la situación
Kiko Matamoros saltaba contra Belén Esteban y lo que decía, acusándola de "poco profesional": "Entiendo que muchos tengamos frustración porque no estamos en los niveles que esperábamos de rendimiento personal y de datos". Sin embargo, su compañera lo rebatía: "No me quiero ir por no estar en Televisión Española ni en el programa. Tardé dos meses en firmar el contrato". De este modo, comentaba que ya en 'Ni que fuéramos Shhh' se había planteado abandonar la televisión.
El hecho de que el foco se pusiera en Belén Esteban, cabreaba a la de Paracuellos, que saltaba contra David Valldeperas por haberle prometido que iba a ser una charla entre todos y no solo sobre ella. Para aplacarla, Matamoros revelaba su situación: "No me van a arrugar ni los comunicados de uno ni de otro, ni las recogidas de firmas para las monjitas ni para no sé quién más". Sus palabras provocaban un aplauso generalizado en plató, a lo que él continuaba: "Voy a decir cosas contra el criterio de la dirección y los productores: yo sí me siento obligado a estar aquí y a intentarlo. No se me ocurre irme. Podría apetecerme. Yo me divertía mucho en el pasito. Tengo un compromiso profesional y laboral con los que nos han dado la oportunidad y con los responsables de esta productora".

Belén Esteban confesaba que se siente "amargada" cada día tras marcharse de Prado del Rey: "Yo no quiero venir aquí todos los días como vengo. No tengo la alegría. No puedo venir todos los días triste a trabajar porque eso creo que es malo para vosotros (...) Yo no quiero llamar todos los días llorando a Valldeperas o a María. Yo me voy de aquí y hay días que no hablo y me siento una mierda".
Laura Fa salía al paso para explicar que "el ritmo del programa es otro" y que es cuestión de habituarse: "Cuesta más hablar y los temas te pueden gustar más o menos. Las que sois cabeza de cartel, parecía que os ibais a comer el mundo y al final no. Ha faltado humildad yo creo".