Programa relacionado
Popularidad: #88 de 1.919
- 10
- 4
Por si las críticas de Melody a RTVE por la gestión de su candidatura eurovisiva habían hecho algún tipo de mella en la reputación del Benidorm Fest, el ente público ha desvelado un nuevo reclamo que promete atraer a potenciales candidatos al certamen de preselección. Durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades celebrada en el Congreso de los Diputados el jueves 29 de mayo, el presidente de la radiotelevisión pública, José Pablo López, ha comunicado que, a partir de la próxima edición, el Benidorm Fest contará con un premio económico.
"Una de las principales novedades que vamos a tener en el Benidorm Fest va a ser la introducción de un premio para el ganador por importe de 150.000 euros que asegure la carrera musical del que vaya a ser el representante de España en Eurovisión y, por tanto, que pueda tener un colchón económico para poder llevar adelante su carrera musical", ha expresado el ejecutivo.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
Así pues, la edición de 2026 del evento musical tratará de atraer a más talentos con este premio de 150.000 euros, el cual irá acompañado del ya establecido compromiso de representar a España en el festival de la canción. Además, López también ha comentado que poco a poco se irán conociendo más novedades: "La próxima semana vamos a publicar las bases del próximo Benidorm Fest y estamos ultimando la contratación, como me comprometí aquí, del director artístico".

Apoyo a la delegación
Más allá de ese vistazo a lo que será el siguiente Benidorm Fest, López también ha querido echar la vista atrás para poner en valor el papel de la delegación española de Eurovisión pese al antepenúltimo puesto cosechado en Basilea: "Me imagino que aunque ya han pasado diez u once días desde el festival, estarán todavía recuperándose del apaleamiento público al que les han sometido, pero no por el puesto en el que hemos quedado en Eurovisión, sino fundamentalmente por motivos políticos. Eso es lo que se ha hecho con la delegación española".
"Desde aquí quiero decir una cosa: todos los integrantes de la delegación española no solo tienen mi respaldo y mi apoyo, tienen asegurada, si ellos lo desean, la continuidad en sus puestos", ha añadido el directivo, que, además, ha agradecido su labor a la jefa de la delegación, Ana María Bordas, así como a César Vallejo, María Eizaguirre y Sergio Calderón.