FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTRAMADO OFFSHORE

Bertín Osborne trató de evitar el pago de impuestos y cambió su residencia a Luxemburgo: "El mayor error"

Tras fijar su residencia en el país centroeuropeo, el presentador cedió sus derechos de representación artística a una empresa panameña.

Bertín Osborne trató de evitar el pago de impuestos y cambió su residencia a Luxemburgo: "El mayor error"©GTRES
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Lunes 29 Noviembre 2021 12:07

Bertín Osborne contó con el asesoramiento del gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, supuesto cerebro de la trama del PSOE en la que se desviaron 14 millones de euros procedentes de subvenciones públicas, para lograr la industrialización de la ciudad de Cádiz. Una serie de documentos remitidos a la Audiencia Nacional parecen indicar que el presentador llevó a cabo algunos movimientos para evitar a Hacienda.

Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'

Los peritos de Hacienda se encuentran examinando dichos documentos enmarcados entre 2000 y 2006, por lo que habrían prescrito, según ha informado El confidencial. Para eludir el pago de impuestos, Osborne fijó su residencia en Luxemburgo, llegando a conseguir el pasaporte de dicho país. Además, el cantante y su asesor completaron este entramado logrando facturar en Panamá.

Para ello, el showman adquirió las acciones de las empresa panameña Canterbury Operations S.A. por un valor de 250.000 dólares en el año 1998. Así, cedió sus derechos de "representación artística" a la sociedad, para que sus ingresos pasaran por ella a cambio de un 20% de la facturación. Osborne se ha pronunciado al respecto de las informaciones: "Fue el mayor error de mi vida", aseguró arrepentido.

Indignación en las redes

La información publicada generó un gran revuelo en las redes sociales, llegando a convertirse en tendencia en Twitter. Los usuarios mostraron su enfado con el cantante: "Resulta que Bertín Osborne, todo un referente para la derecha, fijó su residencia en Luxemburgo y facturó a través de Panamá. No falla. Patriotas de pulserita defraudando, un clásico", escribía una usuaria.

Estos son solo algunos de los ejemplos, puesto que la noticia se ha difundido a la velocidad de la luz, así como las reacciones de los usuarios. La mayoría de los tuits contenían las palabras "patriota", "español" o referencias a la bandera. Además, personalidades del periodismo español, como Jesús Cintora, también se hicieron eco de la noticia en las redes sociales.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series