FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

THE CATEGORY IS... LOVE

Billy Porter da la sorpresa y gana el Emmy a mejor actor de drama por 'Pose': "Tengo derecho a estar aquí"

El actor estadounidense se ha impuesto a actores como Kit Harington o Jason Bateman.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 05:50 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 05:58

Serie relacionada

Pose

Pose

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

DramaLGTB

8,5

Popularidad: #232 de 3.441 Ranking Pose

  • 22

  • 19

Programa relacionado

La gala de los Premios Emmy 2019 ha estado repleta de sorpresas. Por una parte, 'Juego de Tronos' ha sido la serie que más se ha desinflado durante toda la ceremonia, obteniendo doce galardones frente a las 32 nominaciones que habían recibido. Por otra parte, 'Fleabag' ha sido una de las grandes ganadoras de la noche, haciéndose con un total de seis estatuillas. Aunque sin duda una de las mayores sorpresas ha llegado en la entrega a Mejor actor protagonista de una serie de drama, cuando Kerry Washington ha anunciado como ganador a Billy Porter, nominado por su gran papel en 'Pose'.

Billy Porter en 'Pose'

Billy Porter en 'Pose'

Enfrentándose a actores tan reconocidos como Kit Harington o Jason Bateman, Billy Porter ha conseguido ganar el premio a Mejor actor protagonista de drama gracias a su interpretación de Pray Tell, uno de los personajes más característicos de la ficción de FX. Este galardón ha significado mucho para el actor estadounidense ya que se trataba de su primera nominación a una categoría en los Premios Emmy. Por si fuera poco, Porter también ha hecho historia convirtiéndose en el primer hombre negro y abiertamente gay en ganar esta categoría.

A la hora de recoger el premio, Billy Porter no ha dudado en aprovechar su momento encima del escenario para dedicar y agradecir el Emmy a Mejor actor protagonista de drama. "La categoría es... ¡Amor!", empezaba diciendo, formulando un claro guiño a la cultura ballroom y a su personaje en la ficción televisiva. Poco después, y citando a James Baldwin, ha lanzado el siguiente mensaje: "Me tomó muchos años vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí mismo, y casi creí, antes de que pudiera caminar en la tierra, que no tenía derecho a estar aquí", decía Billy Porter.

Los mismos derechos

Tras citar a Baldwin, el actor que encarna a Pray Tell en 'Pose', dejó muy claro el mensaje que quería enviar a todos aquellos que lo estaban escuchando. "Tengo derecho a estar aquí, tenéis derecho, todos tenemos derecho", sentenciaba, luchando por la igualdad total. A continuación, Porter agradeció a toda su familia, compañeros y sobre todo a Ryan Murphy la confianza depositada en él. "Somos la gente, los artistas, los que vamos a cambiar la estructura molecular de la gente", añadía Porter antes de abandonar el escenario con su primer Emmy en mano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series