FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CON SEMIFINALES

Bob Pop propone que el jurado profesional del Benidorm Fest sea elegido por voto popular y evitar polémicas

En caso de que esto no convenza, Casa Real podría ser clave en la decisión final.

Bob Pop propone que el jurado profesional del Benidorm Fest sea elegido por voto popular y evitar polémicas©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 3 Febrero 2022 11:53

La puesta de largo de la primera edición del Benidorm Fest ha supuesto un auténtico revuelo dentro y fuera de la pequeña pantalla. De hecho, programas como 'Cuatro al día', 'Más vale tarde' o 'El objetivo' dedicaron parte de su tiempo de emisión a opinar sobre los polémicos puntos otorgados por el jurado profesional a Chanel Terrero y Tanxugueiras. Desde el formato nocturno de laSexta, Bob Pop propuso un sistema de selección completamente transparente a su juicio.

Bob Pop y Miryam Benedited

Bob Pop y Miryam Benedited

Tras rememorar eurodramas tales como el viaje de Rodolfo Chikilicuatre a Belgrado, la victoria de Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión 2017' o las curiosas palabras de John Cobra frente a Anne Igartiburu, Bob Pop tomó asiento para analizar qué era lo que había ocurrido con el Benidorm Fest: "Han sido tres entregas que han funcionado muy bien. Yo vengo a proponer seis", comenzó exponiendo ante la sorpresa de Ana Pastor.

Lo que el columnista sugiere a Televisión Española (TVE) para evitar más polémicas es que el jurado profesional sea elegido por los espectadores, eso sí, a través de una "aplicación gratuita para poder votar sin apoquinar". De esta manera, la decisión podría calificarse como "democracia representativa", pues los miembros explicarían cuáles son sus "intereses, relaciones con las discográficas" e incluso sus gustos musicales. En resumen, lo que busca es "un jurado de expertos elegido por voto popular".

¿Y si Zarzuela estuviese implicada en la preselección?

Como suele ser habitual, Bob Pop tiró de ironía para proponer la idea más "loca" que se le pasó por la mente en relación a una hipotética mecánica renovada para el Benidorm Fest: "Que la decisión de quién va a Eurovisión sea de la princesa Leonor", comenzó aseverando. "¡Conecta la Zarzuela y Leonor dice 'Tanchungueiras'. Se calla todo el mundo porque es la princesa Leonor!", finalizó ante la aprobación de la presentadora.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series