FormulaTV

MUY UNIDOS

María Eizaguirre, sobre los finalistas del Benidorm Fest: "Si apoyan a Chanel, nadie debería cuestionar nada"

La Directora de Comunicación de RTVE quiso destacar que, en medio de las quejas por la votación del jurado profesional, el resto de concursantes se habían centrado en arropar a la ganadora.

María Eizaguirre, sobre los finalistas del Benidorm Fest: "Si apoyan a Chanel, nadie debería cuestionar nada"
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 2 Febrero 2022 21:46

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #45 de 2.044

  • 9

  • 3

Ante el revuelo generado por las votaciones del jurado profesional en el Benidorm Fest, Televisión Española organizó una rueda de prensa el 2 de febrero, con el fin de aclarar todas las dudas y dejar atrás la polémica. Además de comunicar el desglose de las votaciones, aunque sin revelar a que juez profesional pertenecía cada una, y responder a las acusaciones de tongo, María Eizaguirre aprovechó para alabar la actitud de los finalistas del certamen, quienes habían cerrado filas en torno a Chanel Terrero a pesar de las quejas entre la ciudadanía.

Los finalistas del Benidorm Fest aplauden la victoria de Chanel en la final

Los finalistas del Benidorm Fest aplauden la victoria de Chanel en la final

Tras señalar el hecho de que los miembros del jurado lo estaban "pasando muy mal", incluso por sus familias, ante las duras críticas de la audiencia, la directora apuntó, para zanjar la polémica, que "los trece artistas han puesto fin a este debate". "En el momento en el que esas trece personas aceptan el resultado, se abrazan y reman a favor de Chanel, creo que nadie debería poner en duda absolutamente nada", manifestó Eizaguirre, con rotundidad. "Son los que lo han vivido y podían levantar la mano si hubieran visto algo raro", añadía la vasca, para después defender del Benidorm Fest.

La directora defendió sobre el certamen que "ha sido un encuentro de artistas que han seguido creciendo" en el mismo, puesto que "han compartido experiencias". "Creo que lo que ha unido el Benidorm Fest, no va a haber comentario que lo destruya", apostó además la directora, quien alabó de los finalistas del certamen que estuvieran "demostrando una altura que yo pediría a todo el mundo". Eizaguirre también señaló que, por supuesto, "se han presentado porque querían ganar. Y es lícito. Y cada uno lo ha hecho lo mejor posible, con los instrumentos que tenía" y, a pesar de ello, "una vez que se ha proclamado un ganador, daba igual quién ganara, todos estaban detrás de la candidata para que España quede lo mejor posible en el festival".

"Hemos devuelto la ilusión"

Asimismo, Eizaguirre defendió el éxito evidente que ha cosechado el festival a pesar de la parte negativa que surgió tras conocer a la ganadora: "hemos perdido mucho tiempo enfrentándonos entre unos y otros. Ha sido un éxito rotundo. Creo que nos debemos sentir muy orgullosos". "Ha demostrado que está a la altura de un acontecimiento como Eurovisión, hemos devuelto la ilusión", apostó la directora, quien basó el buen hacer del Benidorm Fest para defender el hecho de que RTVE ha demostrado que "nuestro compromiso con la música española es real". "Vamos a llevar ese espíritu que hemos creado en el Benidorm Fest a Turín", prometió además Eizaguirre, para después recalcar el hecho de que "España se merece ese reconocimiento".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series