FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿DESGLOSE SÍ O NO?

La controversia del Benidorm Fest llega al Consejo de Administración de RTVE: "No se ha sabido reaccionar"

El 2 de febrero de 2022, María Eizaguirre ha convocado una rueda de prensa a las 19:00 para esclarecer ciertos aspectos de la preselección española para Eurovisión 2022.

La controversia del Benidorm Fest llega al Consejo de Administración de RTVE: "No se ha sabido reaccionar"©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 2 Febrero 2022 17:13

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

La victoria de Chanel Terrero y su "SloMo" en el Benidorm Fest sigue dando de qué hablar, sobre todo por la polémica que se ha generado a raíz de la decisión del jurado profesional de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. Tal ha sido el revuelo que incluso se ha abordado el asunto en el Consejo de Administración de RTVE el 31 de enero de 2022.

Eva Mora y María Eizaguirre en una rueda de prensa del Benidorm Fest

Eva Mora y María Eizaguirre en una rueda de prensa del Benidorm Fest

Así lo ha avanzado Bluper, señalando que en él se ha pedido el desglose de las votaciones del jurado profesional ante las reiteradas acusaciones de tongo que se están vertiendo sobre el Benidorm Fest. Por otra parte, también se considera que no se ha sabido predecir ni reaccionar a tiempo a según qué polémicas, como las conexiones del jurado con Chanel.

En el propio Consejo de RTVE, se manifestó también que no se ha sabido dar una respuesta clara y transparente para frenar todo el revuelo que se ha formado, cosa que ha podido ensuciar muchos de los aspectos positivos del Benidorm Fest, que han sido muchos, pero que se han visto desplazados a un segundo plano por las controversias. Otra de las críticas principales ha sido la elección de un jurado afín a la casa y ciertos comentarios de Eva Mora y María Eizaguirre que podían favorecer a ciertas candidaturas. En cualquier caso, la Directora de Comunicación y Participación de RTVE ha convocado una rueda de prensa a las 19:00 el 2 de febrero de 2022 para intentar esclarecer todos estos asuntos.

Versión del jurado

Por otra parte, FormulaTV ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con uno de los miembros del jurado profesional y esto es lo que nos ha avanzado, dejando clara su versión de lo ocurrido: "Asegura que en ningún momento TVE les ha dado indicaciones de a quién o no debían votar, que justo antes de la gala lo que se les dijo fue: 'Sois totalmente libres de votar según vuestro criterio y vuestros conocimientos profesionales'. Ellos se enteraron de los resultados a la vez que el público", explicábamos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series