FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTRENO EN ENERO

Carlos Hipólito, sobre el salto temporal de 'Cuéntame': "Era la ficción más apropiada para contarnos el 2020"

El actor ha explicado que lo más gracioso del rodaje ha sido dar vida al hijo de Imanol Arias y Ana Duato, porque tienen edades similares.

Carlos Hipólito, sobre el salto temporal de 'Cuéntame': "Era la ficción más apropiada para contarnos el 2020"
Por Ana CarrilloPublicado: Jueves 24 Diciembre 2020 12:50

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

'Cuéntame cómo pasó' volverá en enero de 2021 con su temporada 21 y con un salto temporal al 2020 para contar la crisis sanitaria que hemos vivido este año en España debido a la pandemia del coronavirus. El actor Carlos Hipólito, hasta ahora la voz adulta de Carlos Alcántara y narrador de la serie de Grupo Ganga, se encargará de interpretar al hijo de la familia más famosa de TVE. En una entrevista con Carles Francino en 'La Ventana', el intérprete ha explicado que considera que 'Cuéntame' "era la ficción más apropiada para contarnos este año y el tema del Covid-19", pues lo hace de una manera "muy especial" y a través de unos personajes "muy queridos por todo el mundo".

Carlos Hipólito e Imanol Arias darán vida a Carlitos y Antonio Alcántara, respectivamente, en el salto temporal al 2020 que dará 'Cuéntame cómo pasó' en su temporada 21

Carlos Hipólito e Imanol Arias darán vida a Carlitos y Antonio Alcántara, respectivamente, en el salto temporal al 2020 que dará 'Cuéntame cómo pasó' en su temporada 21

En este 2020, Carlos regresa a San Genaro desde Nueva York para cuidar de sus padres ya nonagenarios, pues su hermana María, a la que dará vida Silvia Abascal, se verá desbordada como médica de un hospital en el que se acumulan los pacientes ingresados por coronavirus. Gracias a un adelanto que ha emitido La 1, hemos podido saber que Antonio Alcántara, al que sigue interpretando Imanol Arias con una buena caracterización, sufrirá la enfermedad y su vida correrá peligro. Pero también que Mercedes, a la que continúa interpretando Ana Duato, estará sana y cuidada en casa por su hijo.

Para Hipólito interpretar al hijo de Arias y Duato ha sido muy divertido, porque en la realidad tiene la misma edad que el actor leonés y doce años más que la actriz valenciana. El actor ha explicado que el resultado ha quedado muy creíble "porque hay un equipo de caracterización y postproducción detrás extraordinario" que permite que Mercedes y Antonio Alcántara parezcan nonagenarios. Pero no han sido los únicos que han visto como el maquillaje les ha envejecido la piel y es que Irene Visedo también hará el papel de Inés con 70 años, según ha adelantado el actor.

¿Cómo ha preparado el personaje?

El actor también ha hablado sobre cómo ha preparado su papel para dar vida a Carlos Alcántara en su edad más adulta. Para abordar el reto, ha sido fundamental la gran cantidad de años en la que Hipólito ha prestado su voz al joven Carlitos (Ricardo Gómez), fijándose mucho en sus gestos y sus actitudes. "Tampoco hay que hacer una imitación, pero hay que intentar dar algún punto para que se reconozca", ha explicado el actor, que ha preguntado a Gómez para inspirarse teniendo en cuenta su opinión sobre el personaje. "Lo quiero tanto que tengo la sensación de estar con él todo el rato en el rodaje", ha dicho Hipólito sobre Gómez.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series