La situación de Carmen Borrego llevaba días al límite en 'GH Dúo', pero las últimas horas terminaron por dinamitar cualquier intento de continuidad. La casa quedó claramente dividida en dos bandos enfrentados, una fractura que hizo la convivencia cada vez más insostenible para varios concursantes, entre ellos Borrego, que verbalizó en repetidas ocasiones que no podía más.
En medio de reproches, fuertes discusiones diarias y un ambiente cada vez más cargado de mal rollo, la hija menor de las Campos aseguró haber pedido perdón por algunas de sus palabras, pero también confesó sentirse señalada por el otro grupo: "Me hacen sentir como si fuéramos okupas". La tensión estalló incluso por cuestiones tan básicas como los turnos en la ducha, con ataques entre compañeros que evidencian que la convivencia está rota.

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
El malestar llevó a Borrego a entrar al confesionario decidida a abandonar. "No puedo más", confesó al presentador. Desde fuera, su hermana Terelu Campos y su hijo José María Almoguera intentaron frenar la decisión, pidiéndole que aguantara al menos hasta el jueves, recordándole el apoyo de la audiencia que la había salvado la semana anterior. Carmen aceptó quedarse unos días más, pero dejó una advertencia clara, si no era expulsada, se iría voluntariamente.
Lejos de calmarse, la tensión seguía en aumento, si eso era posible. Carmen Borrego regresó al confesionario completamente desbordada: "Esto es insufrible (...). Es imposible razonar con ninguno de ellos. No puedo más". Allí desveló uno de los comentarios que más la hirieron durante la convivencia. Con ello, explicó que Gloria, hermana de Manuel González, había dicho que "olían a chocho de viejas", tanto ella como Belén Rodríguez. Desde plató, Jorge Javier Vázquez intentó tranquilizarla, mientras algunos colaboradores apuntaban que las dos colaboradoras "se estaban intoxicando la una a la otra".

Un abandono anunciado
El abandono se produjo tras una gala especialmente dura en la que Borrego fue una de las concursantes salvadas por la audiencia. Lejos de alegrarse, reaccionó con visible angustia: "No me voy a poner contenta, lo siento. De felicidades nada porque me voy en este momento", respondió cuando Jorge Javier Vázquez la felicitó.
En el confesionario, la colaboradora explicó los motivos finales de su decisión sin dejar lugar a que la siguieran convenciendo : "No me voy a volver loca aquí. No puedo seguir en el estado en el que estoy". Ni las palabras de su hermana ni las de su hijo lograron hacerla cambiar de opinión. "Me da igual, no voy a continuar", repitió una y otra vez, visiblemente desbordada.

Finalmente, cuando la gala terminó Carmen Borrego, definitivamente, sin margen para la duda, se marchaba. El Súper le respondió con contundencia: "Ahora te abrimos la puerta". La ya exconcursante pidió entrar un momento a recoger una cosa, y poco después la noticia recorrió la casa, Carmen Borrego ya no estaba. Sus compañeros reaccionaron entre incredulidad, críticas y lágrimas, mientras algunos atribuían su salida a su estrecha relación con Belén Ro y otros lamentaban su marcha con tristeza.