FormulaTV

UNA EXPERIENCIA SIMILAR

La carta abierta de Raquel del Rosario a Chanel tras el Benidorm Fest: "Eres mucho más que la opinión pública"

La artista publicó unas cariñosas palabras en su cuenta de Instagram al recordar las críticas que tuvo que soportar tras su paso por Eurovisión, y mandó todo su apoyo a la representante española.

La carta abierta de Raquel del Rosario a Chanel tras el Benidorm Fest: "Eres mucho más que la opinión pública"
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 31 Enero 2022 22:17

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Dos días después de que Chanel Terrero se convirtiera en la ganadora del Benidorm Fest y, en consecuencia, en la representante española del Festival de Eurovisión 2022, con una victoria rodeada de polémica, la artista Raquel del Rosario, quien fuera representante de España en el certamen europeo en 2013, como parte de El sueño de Morfeo, publicó una carta abierta a la ganadora de la preselección en los stories de su cuenta de Instagram, ante el aluvión de críticas que Chanel ha sufrido a raíz del llamativo apoyo del jurado profesional.

Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez en su actuación en Eurovisión 2013

Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez en su actuación en Eurovisión 2013

"Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo", comenzaba el texto publicado por Del Rosario, quien recordaba "el dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el que festival en el que nos representarás este año". Tras felicitar a Chanel por su triunfo, la canaria rememoró cómo "nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras". Mientras Del Rosario se encontraba asimilando lo vivido, "en un estado de total fragilidad", había sentido "a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza". "No es, ni mucho menos, plato de buen gusto", señaló la cantante.

"Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo", opinó Del Rosario, tras lo cual lanzó una pulla al apuntar que "nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado". La canaria apuntó entonces que "el odio no es el camino ni la solución", al igual que señaló que "se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor". "Y no, en el precio de la fama no todo vale", matizó Del Rosario. La artista quiso darle un consejo a Chanel, "no te tomes de manera personal nada de esto", para después señalar que "tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación".

"Que nadie te apague"

"Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible", animó Del Rosario. La canaria concluyó su carta haciendo una alusión indirecta a las dos grandes favoritas del Benidorm Fest, Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras: "necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile". "Que nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas", deseó Del Rosario.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series