FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POR SU LABOR

Chelo García-Cortés recibe el Premio Pluma por visibilizar la bisexualidad

La periodista ha recibido un galardón en honor a la lucha y reivindicación del colectivo LGTBIQ+.

Chelo García-Cortés recibe el Premio Pluma por visibilizar la bisexualidad©Mediaset España
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 19 Noviembre 2022 17:19

Chelo García-Cortés está de enhorabuena. El viernes 18 de noviembre de 2022 recibía un galardón en reconocimiento a la gran labor de visibilización de la bisexualidad que lleva haciendo durante gran parte de su recorrido. La colaboradora de 'Sálvame' recibió el Premio Pluma entre vítores y aplausos de los allí presentes.

"Es la primera vez que me dan un premio y siento vergüenza, porque los que me habéis precedido en este escenario para mí sois un ejemplo de lucha, constancia y libertad", expresaba la tertuliana visiblemente emocionada. La concursante de 'Supervivientes 2019' quiso dedicar su premio a la política Carla Antonelli, ya que es un ejemplo para ella.

Chelo García-Cortés en 'Sálvame'

Chelo García-Cortés en 'Sálvame'

Además, y como no podía ser de otra manera, también quiso dedicar el galardón a su mujer Marta Roca, con la que lleva más de 30 años. Asimismo, su padre también recibió un homenaje de la autora del libro "Sin etiquetas": "Era un hombre bravo y nunca me cuestionó, ni a mí ni a mis parejas. Le quiero dedicar este premio a ti, maestro de la lucha", decía.

Alegato político

En última instancia, Chelo García-Cortés quiso dedicar unas palabras a los políticos de nuestro país. "Solo pido una cosa, a los políticos. Porque tengo miedo (...) Dejémonos ya de tener que salir del armario. Yo en mi armario tengo ropa, no personas humanas. Les ruego que no nos dejen sin aquello que tantos años hemos tardado en conseguir", expresó la periodista acompañada de piropos y aplausos del público.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series