FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NOCHE HISTÓRICA

Cómo seguir las elecciones de EEUU: Así es la cobertura especial de las cadenas españolas

Xabier Fortes, Lorena García y Antonio García Ferreras lideran los especiales preparados por La 1, Antena 3 y laSexta, respectivamente.

Cómo seguir las elecciones de EEUU: Así es la cobertura especial de las cadenas españolas
Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Noviembre 2020 14:20

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #35 de 2.093

  • 37

  • 3

La gran cita electoral de los últimos años ha llegado y es que Donald Trump y Joe Biden son los dos candidatos que se juegan la presidencia de los Estados Unidos este 3 de noviembre. Ambos compiten en unas elecciones históricas que podrían cambiar el rumbo del país y del planeta al completo, y es por ello que las principales cadenas de televisión españolas han querido volcarse para cubrir en directo todo lo que suceda en EEUU. Atresmedia y RTVE han preparado una programación especial con sus principales rostros, mientras que Mediaset España ha limitado su cobertura a sus informativos y previsiblemente a 'El programa de Ana Rosa', que este miércoles 4 de noviembre analizará el resultado de los importantes comicios, sin realizar ningún tipo de emisión especial en directo durante la noche electoral más importante del año.

La 1

Xabier Fortes

Xabier Fortes

Televisión Española ha preparado un amplio despliegue informativo en televisión, radio e internet encabezado por los periodistas Lorenzo Milá, Anna Bosch, Sara Rancaño, Cristina Olea y Sylvia Fernández de Bobadilla. Este arrancó el pasado 1 de noviembre con la emisión de los 'Telediarios' desde Washington con Carlos Franganillo al frente. Por otro lado, para la noche electoral, la cadena ha preparado un especial dedicado a las elecciones que se emitirá en el 'Telediario 2' este 3 de noviembre, mientras que tras la emisión de 'MasterChef Celebrity' el periodista Xabier Fortes conducirá una especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas narrando minuto a minuto lo que suceda en EEUU con permanentes conexiones y contando con el análisis de expertos internacionales.

Una noche electoral que cuenta además con la emisión del formato 'En Portada Especial Elecciones Unidos', donde, de la mano de Carlos Franganillo, podremos ver tres reportajes realizados por Sara Rancaño, Cristina Olea y Anna Bosch en los que se abordarán las cuestiones de la violencia racial, la crisis económica provocada por la Covid en los estados más industriales y un perfil del 'votante Trump' más atípico. Destacar que a partir de las 06h30 el 'Telediario matinal' tomará el relevo para seguir narrando todo lo que suceda en Estados Unidos, al igual que pasará luego en 'La hora de La 1', donde se analizarán los resultados.

Antena 3

Lorena García

Lorena García

La principal cadena de Atresmedia también ha querido volcarse con esta importante cita electoral y es por ello que las ediciones de 'Antena 3 noticias 1' y 'Antena 3 noticias 2' se emitirán este martes 3 de noviembre desde Washington. Ambos contarán con el apoyo de José Ángel Abad (desde la sede de campaña de Donald Trump), Sara Romero (en la sede de Joe Biden) y María José Zamora (que estará en un Estado clave como Florida). Paralelamente, de 01h00 a 08h00 se emitirá en directo un especial informativo conducido por Lorena García junto a Ángel Carreira, que será el encargado de ir actualizando todos los datos al minuto desde el centro de datos a través de recursos gráficos.

El espacio contará en plató con el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez; el economista y seguidor de Trump Roberto Centeno; el periodista Rubén Amón; el presidente de The Hispanic Council y consultor especialista en campañas electorales Daniel Ureña; y la directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Cristina Crespo. Paralelamente, habrá conexiones en directo durante toda la noche con los principales puntos de interés en EEUU y también con invitados y analistas, tanto de nuestro país como en Estados Unidos, como el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, al chef José Andrés o el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo.

Tras la emisión de este extenso informativo especial, a partir de las 08h00 arrancará 'Las noticias de la mañana' con Angie Rigueiro y Marina Monzón en el que se seguirá informando de todo lo que ha sucedido en Estados Unidos en las últimas horas; una información que posteriormente será detallada y analizada en 'Espejo público'. Susanna Griso junto a su grupo de colaboradores y expertos en la materia analizarán todo los resultados de estos comicios históricos en Estados Unidos.

laSexta

Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras

Como era previsible, laSexta se volcará en esta importante cita electoral. De esta forma, este martes 3 de noviembre 'Al rojo vivo' ha emitido una entrega en la que ha hablado ampliamente de las elecciones, presentando además los resultados del barómetro realizado por el programa en el que se ha posicionado a Joe Biden como el candidato favorito de más de la mitad de los españoles. Paralelamente, la cadena emite a las 22h30 el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias', conducido por Jordi Évole, dando paso a las 23h30 al espacio 'Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca', que se prolongará hasta las 14h00 del día siguiente. 15 horas de programación especial que liderará el periodista Antonio García Ferreras.

El espacio contará durante ese tiempo con conexiones en Estados Unidos con los corresponsales de laSexta (Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles) y Newtral (Emilio Domènech) y con los expertos analistas Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón, Endika Núñez, Carlota García Encina y Blas Moreno en plató para ir analizando todo lo que suceda en esta extensa noche electoral. El espacio además irá dando minuto a minuto todos los datos escrutados y lo hará con su habitual estilo dinámico y vanguardista, haciendo uso de realidad aumentada y grafismos revolucionarios. Un especial que al prolongarse hasta las 14h00 provocará que el espacio 'Aruser@s' salte de nuevo a Neox. De esta forma, y por segunda vez, Atresmedia no cancela la emisión del morning-show de Alfonso Arús y lo traslada a su temática.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series