FormulaTV

CONOCE LOS PERFILES

Estos son los 33 concursantes de 'El conquistador', el reality más extremo de La 1

RTVE ha ido presentando cada uno de los participantes que se han atrevido a vivir esta aventura.

Estos son los 33 concursantes de 'El conquistador', el reality más extremo de La 1©FesTVal
Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Agosto 2023 15:12

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

5,7

Popularidad: #232 de 2.093

  • 2

Televisión Española está a punto de arrancar su reality más aventuro y con más riesgo de la historia: 'El conquistador'. Serán 33 concursantes los que tendrán que ir superando pruebas durísimas para seguir avanzando en esta experiencia de supervivencia extrema y, para ello, contarán con los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà como capitanes. Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi serán los presentadores de este reality vivido en Los Haitises, en pleno Caribe, que ahora ha presentado a su lista de participantes y contando todas sus fortalezas y debilidades.

1 Polvillo, 21 años, Sevilla

Polvillo, concursante de 'El conquistador'

Polvillo, concursante de 'El conquistador'

Este sevillano de 21 años, que realmente se llama Jaime, solo pide "tíos buenos" en el programa y tiene claro a lo que viene: "Me voy a enfrentar a todo, me voy a volver loca, si me tengo que pelear me pelo y te arrastro", porque está dispuesto a quitar la peluca a todo el mundo. Es barrendero, humorista y algo "cansino" y viene "muy motivada y muy ilusionada". Aunque no pueda parecer el prototipo de un reality de aventura extrema, así se defiende Polvillo: "No estoy fuerte, estoy loca".

2 Mireia Cabañes, 36 años, Valencia

Mireia Cabañes, concursante de 'El conquistador'

Mireia Cabañes, concursante de 'El conquistador'

Esta valenciana, de 36 años, se llama Mireia Cabañes y es surfera. A pesar de los obstáculos que ha tenido que superar, viene a por todas: "Soy una de las concursantes que más difícil lo van a tener, pero seguramente de las que más ganas tenga. Llevo una pierna ortopédica". Con solo siete años tuvo cáncer y le tuvieron que amputar una pierna, pero "con esfuerzo todo es posible". "Soy muy competitiva y voy al límite. Siempre intento ir con estrategias", afirma.

3 Agustí Sarrias, 24 años, Vilanova i la Geltrú

Agustí Sarrias

Agustí Sarrias

Agustí Sarrias, a sus 24 años, se define como "futuro conquistador y tu panadero de confianza" y se muestra como un conquistador incluso desde su puesto de trabajo, hasta el punto de compartir algunos de sus trucos para ligar. "Con mi pelo, mis ojos y mi rollo surfero, está todo hecho en la playa", asegura el catalán, amante del surf, deporte del que da clases. No obstante, habrá que ver si sus conocimientos, su destreza y su experiencia en el mar le valdrán o no durante su paso por el programa.

4 Amaya Blanco, 35 años, Tolosa (Guipuzkoa)

Amaya Blanco

Amaya Blanco

Mide 1,58 y tiene claro que es "pequeñita pero matona" y que "el envase está bien lleno". Ella es Amaya, aunque le gusta que le llamen Amayita. Es administrativa, vive en Tolosa (Guipuzkoa) y se considera un poco drama queen. "Cuanto peor opinen de mí, me crezco", reconoce, y además asegura ser muy payasa y no tener nada de vergüenza. Practica crossfit, halterofilia, natación y escalada, y a la hora de descansar necesita que no haya ni un solo ruido, por eso lo hace con tapones y también con antifaz.

5 David Seco, 50 años, Busturia (Vizcaya)

David Seco, ganador de 'El conquistador del fin del mundo 8'

David Seco, ganador de 'El conquistador del fin del mundo 8'

David Seco regresa al universo de 'El conquistador' como concursante. Después de alzarse con la victoria en la octava edición de 'El conquistador del fin del mundo' en la televisión vasca y tras ser capitán de equipo en la décima temporada, el exciclista repite su experiencia a nivel nacional. "He sido el puto jefe", afirma sin titubear. "Mi lema siempre fue ganar. Seguro que no hay suficiente dureza en esta aventura para mí", añade. Natural de Busturia, este aventurero advierte que el "viejo" y "veterano"

6 y 7 Mar Garrido y Magda Venegas, 45 y 40 años, Conil de la Frontera (Cádiz)

Mar Garrido y Magda Venegas

Mar Garrido y Magda Venegas

Desde Conil de la Frontera, en Cádiz, llegan Mar Garrido y Magda Venegas, dos mujeres de 45 y 40 años, que son pareja desde hace nueve meses. Ambas son restauradoras y viven actualmente en Barcelona. "Me gustaría estar en un equipo mixto, que haya de todo", deseaba Garrido, mientras que su novia se decantaba por compartir grupo con ella. "¡Vamos a ser conquistadoras!", aseguraba además Venegas, en una presentación un tanto picante y cargada de baile.

8 Yuri de Andrés, 24 años, Valdemorillo (Madrid)

Yuri de Andrés

Yuri de Andrés

Aunque actualmente está desempleado, Yuri es animador infantil desde los 16 años donde ha visto de todo. Y es que él mismo se considera un niño grande aunque eso sí, admite ser muy malhablado, pero hará un esfuerzo en el programa. Es daltónico y le encanta la escalada y viajar con su furgoneta. Como anécdota, recuerda que antes hacía esgrima, hasta que un día el sable fue para su testículo y lo " dejaron pa chóped". Dice que ahora tiene uno más alto que otro, que tiene sensibilidad propia y los puede mover a su antojo.

9 Andrea Azkune, 32 años, Hondarribia (Gipuzkoa)

Andrea Azkune

Andrea Azkune

Andrea Azkune tiene claro que viene a ganar. Ya participó en la edición vasca del formato y reconoce tener mucho carácter, ser muy extrovertida y se considera "sincericida": lo dice todo a la cara porque "ir por las espaldas va en contra de mis principios". Es campeona de España en carrera de obstáculos en modalidad individual de 15 kilómetros y no se esconde al decir que no viene al reality por la experiencia, sino por el dinero del premio.

10 Lucas "Chase" Ramis, 31 años, Las Rozas (Madrid)

Lucas "Chase" Ramis

Lucas "Chase" Ramis

Lucas Ramis, de 31 años y natural de Las Rozas (Madrid), es conocido entre sus amigos con el apodo de "Chase", porque "persigo a mi presa hasta que la cazo". Este madrileño es un life coach que estudió biología y se especializó en el estudió de primates, hasta el punto de que pasó dos años en la selva buscando ejemplares. "Soy un poco Tarzán, me ha gustado siempre la naturaleza y, cuando podía, me escapaba al bosque o al río", confesaba el concursante, que se apuntaba a 'El conquistador' en busca de "una aventura más" y "para ganar".

11 Paula Ramos, 26 años, Elche (Alicante)

Paula Ramos

Paula Ramos

Paula Ramos es una alicantina de 26 años que procede de la ciudad de Elche y que se pasó de magisterio a las oposiciones a Guardia Civil. "Me dedico a hacer deporte y a ser ama de casa", confiesa la concursantes, que además practica varios deportes y, de hecho, fue campeona de España en balonmano con 18 años. "Soy bastante culo inquieto, no me gusta estar parada, me gusta hacer cosas, ser dinámica", se definió Ramos, a lo que añadió que "soy muy competitiva", razón por la que pronosticaba más de un enfado por su parte en caso de perder.

12 Euxebi Hidalgo, 25 años, Tolosa (Guipuzkoa)

Euxebi Hidalgo

Euxebi Hidalgo

Euxebi Hidalgo llega desde Tolosa y, a sus 25 años, se define como alguien "bastante aventurero" y le gusta hacer equilibrio sobre una cuerda, lo que lo lleva a viajar constantemente. "Me considero una persona 'pihippie'", confesaba Hidalgo, término mezcla de "pijo" y "hippie". Asimismo, el vasco se mostraba seguro de que podría aportar alegría y optimismo a sus compañeros del reality, al igual que se reconoció como un buen estratega, muy observador, aunque se mostraba consciente de su baja estatura y su escasa fuerza, lo que no le restaba agilidad.

13 Anita Williams, 25 años, Barcelona

Anita Williams

Anita Williams

De nombre Anna Arboledas, Anita Williams es una actriz y modelo de 25 años, madre de un niño, que se define como "una chica guerrera, luchadora, que siempre ha sobrevivido en la vida teniéndolo todo". La concursante reconoció haber acabado en la cárcel tras robar una camiseta y entregar documentación ajena. "Estuve en un psiquiátrico. Menos loca y más sanita", añadía Williams, con humor, después de manifestar que "soy una caja de sorpresas". Asimismo, la barcelonesa admitía sacar "su garrita" cuando se enfadaba: "A malas, soy muy mala".

14 Carlos Azofra "Azo", 22 años, Las Palmas de Gran Canaria

Azo

Azo

Carlos Azofra, más conocido como Azo, viene de Las Palmas de Gran Canaria y, a sus 22 años, es estudiante de Enfermería y jugador de hockey línea a nivel profesional. "Soy una persona muy, muy competitiva, así que voy a ir a darlo todo, a dejarme el alma en cada duelo", prometía el canario en su presentación, donde confesaba ser también "muy tranquilo, pero cuando sacan mi mal genio...". Asimismo, Azo se define como "una persona muy observadora", hasta el punto de "saber leer de primeras a las personas", lo que podría dar juego en el programa, más si se topa con compañeros que no sean capaces "de decir las cosas a la cara", algo que le da "mucha rabia".

15 Matías Padial, 35 años, Palma de Mallorca

Mati Padial

Mati Padial

Camarero de profesión, Matías Padial se considera "un yonki de la aventura y las situaciones extremas". De hecho, no es el primer reality de este tipo al que se enfrenta, puesto que Mati ya participó en la última edición de 'Pekín Express' con su primo, en 2016, y alcanzaron la victoria, "así que ojito, que os ganó en este también", sobre todo por el hecho de que se muestra nada dispuesto a abandonar "porque soy muy cabezón". Además, este mallorquín también formó parte de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', por lo que se considera bastante ligón, "aunque ahora tengo novia".

16 Andrea Llorca, 28 años, Benidorm (Alicante)

Andrea Llorca

Andrea Llorca

Ingeniera y profesora de matemáticas, Andrea Llorca aterriza en 'El conquistador' desde Benidorm y también es remera, hasta el punto de que compite con varias compañeras cada fin de semana. "Soy también muy extremista, en algunos asuntos solo veo blanco o negro", reconocía la alicantina, a quien le daba igual que hablasen de ella a sus espaldas, aunque "si tienen algo que decir, que lo digan y ya está". "¡Voy a ser la nueva conquistadora!", apostaba Llorca, con energía, como tantos otros de sus compañeros.

17 María Garrido "Garri", 25 años, Granada

María Garrido

María Garrido

María Garrido, conocida como la "Garri", viene desde Granada y es opositora a policía: "No se me escapa nada. Como futura inspectora, capto todo al momento". A sus veinticinco años de edad, esta granadina entrena entre cinco y seis días a la semana, mientras que, en su día libre, "lo utilizo para hacer alguna rutilla o pasear con los perros o irme de cervecitas". Aunque Garri reconoce que "para mí la imagen es muy importante", se muestra más que dispuesta a pasarlo por alto con tal de convertirse en la ganadora del programa.

18 y 19 Daniel y Miguel, 31 años, Viver (Castellón)

Daniel y Miguel

Daniel y Miguel

Daniel y Miguel Oury son dos gemelos, uno director de planta y otro opositor a bombero, de 31 años, que "a ratos nos llevamos mal, otras nos llevamos mejor, como todos los hermanos". "Somos muy parecidos de carácter", reconocían los hermanos, cuyo gran parecido había dado lugar a muchas confusiones a lo largo de su vida. Asimismo, ambos se muestran de acuerdo en la posibilidad de que participar juntos en el reality va a jugar en su contra, porque "nos van a dar cera todos los equipos, porque contamos por dos", en una presentación en la que ambos se mostraron muy bailongos y risueños.

20 Perla Alí Mendoza, 41 años, Marbella (Málaga)

Perla Alí Mendoza

Perla Alí Mendoza

Diseñadora de profesión, Perla Alí Mendoza aterriza en 'El conquistador' desde Marbella, a sus 41 años, con los paseos "con mi perro" como único deporte que practica. "Como vaya al campamento rico y no tenga mi mojito, prendo fuego y queda peor que el pobre", bromeaba la concursante, soltera desde los 29 años, porque "a mí me gusta buscar el sexo donde estoy". Asimismo, Perla confesó soportar más bien poco a la gente "superhormonada" e incluso lanzó alguna que otra pulla a su compañera Andrea por su prepotencia. "Va como de diva, como un hombre", criticaba la malagueña.

21 Yasel "Guyo" Ochoa, 33 años, Cuba/Madrid

Guyo

Guyo

Yasel Ochoa, más conocido como Guyo, es un cubano afincado en Madrid, además de coreógrafo y bailarín de profesión, amante de la música y de bailes de todo tipo. "En 'El conquistador' lo voy a pasar de maravilla", vaticinaba el concursante, seguro de su victoria y prometiendo muchas "sorpresas" durante su paso por el programa, en una presentación en la que Guyo también demostró sus habilidades con los zancos.

22 Naiara "Nai" Gil, 35 años, Barcelona

Nai

Nai

Conocida más como Nai, Naiara Gil procede de Barcelona y trabaja de comercial. "Soy una persona superactiva, tengo mucha energía. No paro de hablar, de gesticular, no me paro de mover", reconocía la concursante, quien añadía que "siempre estoy sonriendo". Un torrente de energía por el que Nai confesaba no necesitar hacer ningún deporte, aunque cada día subía a su piso a pie "cuatro o cinco veces al día", al vivir en "un cuarto sin ascensor".

23 y 24 Mario y Pao Ramírez, 27 y 25 años, Ronda (Málaga)

Finito y Keroseno

Finito y Keroseno

Mario y Pao Ramírez son otros hermanos que se suman a 'El conquistador', más conocidos como Finito y Keroseno. A raíz del suicidio de su madre, ambos se unieron para contar su historia a través del arte, con el cual se dieron a conocer en redes sociales. "No tengo miedo a que nadie me catalogue como friki, porque soy el más friki del mundo", declaraba Keroseno, mientras que su hermano aseguraba que los dos se tomaban "todo con mucho humor y cachondeo". No obstante, Keroseno admitió tener mal carácter si le apretaban, mientras que Finito se consideraba "más inocentón".

25 Valentín de Prado, 39 años, Ponferrada (León)

Puma

Puma

Valentín de Prado, de 39 años, llega desde Ponferrada y es un militar que trabaja en la UME. "Me llaman el Puma del Bierzo", desveló el concursante, sobre un mote que venía de su pasado como boxeador. "La gente se piensa que soy un chulo y duro, pero soy todo lo contrario. Soy un osito", aseguró el leonés, quien pasó cinco meses en misiones en Afganistán, además de las que ha vivido como parte de la UME, incluyendo el temporal de Filomena o el volcán de La Palma. De Prado se considera un amante de Ibiza y las fiestas, e incluso se pone "mis taconcillos y me echo mis bailes".

26 Joana Flaviano, 33 años, Lezama (Bizkaia)

Joana

Joana

Desde Lezama, en Bizkaia, llega Joana Flaviano, exfutbolista del Athletic Club de Bilbao y policía local de 33 años, veterana en 'El conquistador', puesto que ya participó en la 17º edición del reality de ETB. "Se me quedó una espinita porque me quedé un poco a las puertas de la final", confesó Flaviano, sobre dicha experiencia. "Me considero una persona sentida, porque me duele cuando alguien piensa algo malo de mí. Prefiero que me lo digan a la cara y hablarlo", declaró la vasca, cuya tarea pendiente era "callarme un poco" en ciertas ocasiones y reconoció detestar las mentiras.

27 José Carlos Montoya, 29 años, Utrera (Sevilla)

Montoya

Montoya

Trabajador en un hotel de Sevillana, José Carlos Montoya tiene 29 años y viene de Utrera, como parte de una familia amante de la música, pasión de la que también se ha contagiado. "Me gusta mucho la aventura. Las amorosas y las que no lo son", declara el sevillano, con humor, quien tenía la esperanza de que, en caso de no ganar el reality, "por lo menos que conquiste un corazón". Asimismo, Montoya se confesó amante de todo tipo de deportes, "fútbol, tenis, pádel, voy al gimnasio... en general, todo. Soy una persona muy deportista" y reconoció ser "un poquillo mucho cabezón", tener "mucha sensibilidad" y ser "muy impulsivo".

28 Azucena Tejada, 47 años, Logroño (La Rioja)

Azu

Azu

Azucena Tejada es funcionaria administrativa en un ayuntamiento, y llega al reality a sus 47 años de edad desde la capital de La Rioja. "Vengo a romper estereotipos", asegura la concursante en su presentación, donde desveló su pasión por la escalada, además de que practica buceo, crossfit, participa en duatlones, anda en bici o sale a correr. Además, Azu admitió no ser muy amiga del "apego" y aseguró tener "mucha fuerza, mucho carisma y mucho carácter", al igual que "superfuerte", lejos del estereotipo de "princesa" que puede dar su apariencia.

29 Gorka Ibarguren, 29 años, Oiartzun (Gipuzkoa)

Gorka

Gorka

Operario en una papelera, Gorka Ibarguren es, a sus 29 años, amante "de todo tipo de deporte" e incluso practica la pesca submarina desde su niñez, "gracias a mi padre". "Soy vacilón, me gusta pasármelo muy bien", confesó el vasco, encantado con la idea de ganar la edición y salir con novia, y mostró sus dotes de baile con el bumping ante el equipo del reality.

30 Pepa Sanz, 54 años, Jaén

Pepa

Pepa

Pepa Sanz aterriza desde Jaén, no como una concursante anónima para todo el público, puesto que es más que familiar para los seguidores de 'Sálvame' gracias a su profesión de entrenadora, donde se la conocía con el apodo de "Pepitator". "Me dedico a mi cuerpo y al de todo el mundo, a que se pongan en forma y, sobre todo, que tengan salud", declara la concursante, consciente de que "hay gente que no se valora cómo son por dentro". No obstante, Pepa también confesó tener "muy mala leche" y ser una persona "que se cabrea por todo", especialmente si las cosas no le salían bien.

31 Lorenzo Durán, 43 años, Noáin (Navarra)

Loren

Loren

Lorenzo Durán llega desde Noáin, en Navarra, y se dedica a los trabajos verticales a sus 43 años. El concursante practica calistenia, capoeira, buceo, paracaidismo, snow, escalada... "un poco de todo, hasta yoga". Amante de Star Wars y cinéfilo, Durán es un "manitas" que restaura hasta coches o motos y admite que "normalmente me gusta el buen humor". "Me voy a dejar todos los putos músculos, que para eso he entrenado", prometía el navarro, sobre su paso por el programa.

32 Carmen Hernández, 37 años, Berango (Bizkaia)

Carmen "Trimadre"

Carmen "Trimadre"

Con 37 años, Carmen Hernández es de Berango y trabaja de influencer con una cuenta centrada en la maternidad, tanto desde un toque de humor como desde la dura realidad, además de contenido de moda, cosmética o deportes. "Mi filosofía en esta vida es 'actitud'", aseguraba la concursante, quien se consideraba "supermegacompetitiva". "Lo que tengo muy claro es que me voy a dejar la piel en cada prueba y os prometo que voy a darlo todo", prometía la vasca.

33 Juan Antonio Elena, 43 años, La Algaba (Sevilla)

El Carni

El Carni

Carnicero de profesión, Juan Antonio Elena, de 43 años, es conocido como "El Carni" y viene desde La Algaba. Devoto del Sevilla, el concursante se considera con don de gentes para manejar a la clientela, está casado desde 2005 y tiene dos hijas, aunque reconoce que "no busco encontrar el amor, pero si lo hago, adelante con todo".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series