GRAN TRAYECTORIA

Conoce a Alejandra Onieva, la hermana actriz de Íñigo Onieva

Su último gran proyecto televisivo fue 'Alta mar' en Netflix, pero ya está rodando una nueva serie.

Por Redacción El 29 de Septiembre 2022 | 12:43

Si de algún tema está hablando toda España en los últimos días es del final de la relación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, después de que saliera a la luz un vídeo de la infidelidad de él. Son los personajes más perseguidos actualmente por la prensa rosa y social, algunos programas han llegado hasta la familia de él, siendo seguida incluso su hermana, la actriz Alejandra Onieva. Eso sí, ella no quiere entrar en estos temas, prefiere estar desvinculada de este asunto y estar centrada en su faceta interpretativa.

Íñigo Onieva y Alejandra Onieva

Y es que Alejandra Onieva lleva muchos años en la interpretación. Su primera gran oportunidad vino de la mano de 'El secreto de Puente Viejo', donde dio vida a Soledad Montenegro desde 2011 hasta el 2014. Después, encadenaría capitulares y apariciones esporádicas hasta que llegó el personaje de Chloe en 'Ella es tu padre' en 2017. Sin embargo, el gran protagonista de la actriz llegaría un año más tarde con Anne, en 'Presunto culpable'. De hecho, este personaje arranca en la serie ya muerto y de desarrolla a través de flashbacks, centrándose la trama de la historia en descubrir si su marido es el asesino o no.

Muy poco después, saltó a Netflix para protagonizar junto a Ivana Baquero y Jon Kortajarena la serie 'Alta mar', interpretando a Carolina Villanueva a lo largo de sus tres temporadas. Tras un tiempo más alejada de los focos, vuelve ahora con fuerza a los platós y, a punto de estrenar la película "Historias para no contar", acaba de finalizar el rodaje en San Sebastián de 'Las Pelotaris', con Claudia Salas y María de Nati.

Emparejada con el actor Sebastian Stan

Alejandra Onieva y Sebastian Stan

Aunque antes del verano saltaron las alarmas de ruptura, Alejandra Onieva ha mantenido una relación formal con el actor Sebastian Stan, de sobra conocido por su papel de Bucky Barnes en la saga de "Capitán América" (y "Vengadores: Endgame"), así como por su participación en series como 'Gossip Girl' como Carter Baizen, en 'Once Upon a Time' como el Sombrero Loco y actualmente 'Pam & Tommy', como el protagonista Tommy.