FormulaTV

TOMARÁ MEDIDAS

El Consejo Audiovisual de Andalucía analizará el tratamiento mediático sobre el rescate de Julen

La entidad televisiva tomará medidas ante la posible vulneración de derechos a los familiares del pequeño Julen.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 26 Enero 2019 12:35 | Última actualización: Sábado 26 Enero 2019 12:36

Durante los días en los que ha tenido lugar el rescate del pequeño Julen en Totalán (Málaga), cuestionados han sido los tratamientos mediáticos de las distintas cadenas de televisión. Es por eso que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha anunciado horas antes de que el pequeño Julen fuera encontrado sin vida que analizará todas las informaciones que se han ofrecido sobre el caso en "las principales televisiones públicas y privadas, locales, autonómicas y nacionales".

Jorge Javier Vázquez en la cobertura del caso Julen en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez en la cobertura del caso Julen en 'Sálvame'

Según la nota de prensa que emite el propio Consejo, se tomarán dichas medidas con el fin de proteger los "derechos fundamentales de los familiares del menor", que podrían haberse visto vulnerados ante lo mediático del caso. Del mismo modo aboga por el respeto al entorno del pequeño y al "derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen".

Amarillismo y espectacularización

"El CCA ha reclamado a las televisiones que huyan del amarillismo y la espectacularización de estos casos, acudan siempre a fuentes fiables y eviten la difusión de bulos que contribuyan al desasosiego de los familiares afectados", reza la misma nota de prensa. Una acción que se pone en marcha tras las numerosas críticas a ciertos tratamientos de la información.

Sorprendía la cobertura del caso por parte de 'Sálvame', el programa de las tardes de Telecinco dedicado en su mayor parte a tratar temas relacionados con personalidades del mundo del corazón. Sin embargo, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez no quiso perder la oportunidad de seguir las últimas horas del caso en Totalán. Las redes fueron las encargadas de expresar el poco tacto y delicadeza con los que se trataba la información.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series