FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEMANAS ANTES

Alaska aclara el sistema de votación del jurado del Benidorm Fest y apoya a Chanel

La que fuera presentadora de las tres galas del Benidorm Fest también ha expresado su opinión sobre lo ocurrido en la preselección española para Eurovisión 2022.

Alaska aclara el sistema de votación del jurado del Benidorm Fest y apoya a Chanel
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 2 Febrero 2022 15:27

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.089

  • 9

  • 3

El Benidorm Fest ha sido un fenómeno que ha suscitado varias polémicas respecto a la victoria de Chanel Terrero y su "Slo mo". La decisión del jurado profesional ha sido uno de los temas más comentados tras el resultado de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022 e incluso Alaska, presentadora del Benidorm Fest 2022, ha querido dar su punto de vista al respecto en la tertulia "Crónica rosa" del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos.

Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska en el Benidorm Fest

Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska en el Benidorm Fest

"Cada año es así. Esto tiene nombre y se llama eurodrama. ¿Eso qué es? Pues que no salga elegido el cantante que te gusta", explicaba la cantante. "El sistema aplicado se anunció antes de la emisión del programa. Y si alguien tiene duda de cómo se aplicó, aclararlo porque es bueno para todos. Y a partir de ahí, a muerte con la ganadora, que este año es Chanel", añadía la artista.

"El sistema de elección tiene que estar equilibrado entre el público y el jurado", explicaba también Alaska. "Cuando el público tuvo peso en 2008, no fue La casa azul con 'La revolución sexual' y mandaron a Chikilicuatre para reírse de Eurovisión", recordaba la cantante. aunque es necesario señalar que la segunda posición de aquella preselección fue para Coral Segovia con "Todo está en tu mente".

Para gustos, colores

"Hay eurofans a los que les gustan las baladas, otros buscamos otra cosa... hay de todo. (...) Antes era el festival de la canción y se votaba solo una canción bien interpretada. Ahora es un festival de la televisión, de la canción y del espectáculo", aseguraba también la presentadora, defendiendo que a día de hoy, se valoran muchas más cuestiones que tan solo la voz.

"Chanel me parece una artista muy completa. Es un tipo de eurodiva que gusta mucho, es una curranta, como todos los que estaban ahí. Este año el Benidorm Fest ha supuesto un vuelco para la preselección, con un gran nivel y una buena variedad de estilos", sentenciaba Alaska, mostrando su apoyo a la candidatura de Chanel y su tema "SloMo".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series