FormulaTV

PLAN DE FUTURO

El creador de 'El juego del calamar' ya negocia una tercera temporada con Netflix

El cineasta Hwang Dong-hyuk está desarrollando la segunda entrega, pero ahora ha abierto la puerta a otra más.

El creador de 'El juego del calamar' ya negocia una tercera temporada con Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 28 Diciembre 2021 16:00

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #313 de 3.441 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Netflix no quiere que su gran fenómeno se extinga antes de tiempo. Desde su estreno en septiembre, 'El juego del calamar' se ha consolidado como el original más popular la plataforma roja, batiendo récords de audiencia al atraer a 142 millones cuentas durante sus cuatro primeras semanas. Unas cifras brutales que justifican que el servicio quiera atar el futuro de la ficción surcoreana, quizá hasta más lejos de lo que se esperaba.

Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae en el set de 'El juego del calamar'

Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae en el set de 'El juego del calamar'

Poco después del lanzamiento de la serie, cuando ya se había viralizado y propagado por todo el mundo, su creador, Hwang Dong-hyuk, aseguró a Variety que era "agotador hasta el hecho de pensar" en hacer una segunda entrega. Con el paso de las semanas, el cineasta fue variando el discurso para abrirse plenamente a una continuación. "Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella", anunciaba Hwang a Associated Press en noviembre.

Con esas palabras se dio por hecho que la segunda temporada era una certeza, pero ahora el director y guionista ha ido un paso más allá. "Estoy hablando con Netflix para una segunda temporada y también para una tercera", ha declarado Hwang a KBS, como recoge The Korea Times. De esta manera, se pone sobre la mesa por primera vez la posibilidad de que 'El juego del calamar' se extienda, al menos, hasta una tercera entrega.

El retorno de Gi-hun

La renovación por partida doble tendría sentido si se tiene en cuenta el elevado coste de producción de la serie, que si rodara sus dos siguientes temporadas del tirón reduciría costes. Aun así, las palabras de su creador indican que no hay nada cerrado todavía: "Llegaremos a una conclusión dentro de poco". En el caso de que finalmente regrese, 'El juego del calamar' volverá a centrarse en su protagonista principal. "Solo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo", sentenciaba Hwang a AP.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series