FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

NUEVOS PROYECTOS

Un spin-off de 'Stranger Things' y otra adaptación de 'Death Note', entre los nuevos proyectos de los Duffer

Recientemente 'Stranger Things' se ha convertido en la segunda serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas.

Un spin-off de 'Stranger Things' y otra adaptación de 'Death Note', entre los nuevos proyectos de los Duffer©Netflix / Nippon Television
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 7 Julio 2022 05:19

Puede que a 'Stranger Things' le quede sólo una temporada más, pero va a costar bastante que Netflix cierre la puerta al Upside Down. Por lo pronto, Matt y Ross Duffer, los creadores de de la serie, han revelado sus planes para expandir su universo con un spin-off del que tan sólo se sabe que se basará en una idea original de los hermanos y que no se centrará ni en Eleven ni en Steve Harrington.

Los protagonistas de 'Stranger Things'

Los protagonistas de 'Stranger Things'

Este proyecto es tan sólo uno de los cinco que han presentado los Buffer a Netflix a través de su nueva productora Upside Down Pictures como parte de su acuerdo con la compañía. Sin embargo, no es el único relacionado con el drama fantástico ya que también han anunciado que están trabajando en una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de 'Stranger Things' producida y dirigida por el cineasta Stephen Daldry, responsable de películas como "Billy Elliot" o "Las horas".

"Matt y Ross tienen un talento excepcionalmente único con una visión nítida y clara", afirma Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenidos de Netflix. "Se centran tanto en los detalles que no es casualidad que 'Stranger Things' haya captado el espíritu de la época para convertirse en el épico fenómeno de la cultura pop que es hoy".

Paralelamente, los Duffer también están desarrollando una nueva versión televisiva live- action del popular manga y anime 'Death Note'. Netflix ya adaptó la serie en 2017 en una película de acción real dirigida por Adam Wingard, con Nat Wolff, Margaret Qualley y Willem Dafoe, que fue bastante mal recibida por los fans.

Apuesta por el terror y la fantasía

Upside Down Pictures también tiene en fase de desarrollo una adaptación en forma de serie de la novela "El talismán" de Stephen King y Peter Straub, junto a Paramount Television y Ambling Entertainment, la productora de Steven Spielberg. El encargado de trasladar la historia del libro a la pantalla será Curtis Gwinn, productor y guionista experimentado y colaborador habitual de los Buffer en 'Stranger Things'. Curiosamente (o no), en una de las escenas finales de la cuarta temporada, Lucas (Caleb McLaughlin) lee un fragmento de la novela.

Por último, los Duffer producirán una misteriosa serie original de la que no sabemos ni el título ni la temática que está siendo desarrollada por Jeffrey Addiss y Will Matthews, el dúo creador de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', la fascinante (y carísima) secuela de "El cristal oscuro", el film de los ochenta de Jim Henson y Frank Oz.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series