FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN GRAN TRABAJO

Joseph Quinn contó con la aprobación de Metallica para tocar en el momentazo de Eddie en 'Stranger Things 4'

El actor ha podido hablar de la inolvidable escena de su personaje en la segunda parte de la serie, al igual que de las primeras impresiones que tuvo sobre Eddie.

Joseph Quinn contó con la aprobación de Metallica para tocar en el momentazo de Eddie en 'Stranger Things 4'©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 06:26

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #92 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221
Esta noticia contiene spoilers

Varios días después de que Netflix lanzara con éxito la segunda parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things', el actor Joseph Quinn, encargado de dar vida a Eddie Munson, uno de los nuevos rostros de la temporada, se ha pronunciado acerca de su personaje y, muy especialmente, sobre la escena musical que este protagoniza en el noveno y último episodio, en la que él mismo toca la guitarra.

"En un principio me contaron muy poco", confesaba Quinn, en una entrevista para Variety, al hablar de la información que recibió sobre su personaje, todo un amante del juego de rol "Dangeons and Dragons" y del heavy metal que, desgraciadamente, moría al distraer a los sádicos murciélagos del Mundo del Revés para que Robin, Steve y Nancy pudieran acabar con Vecna. Sobre el destino de Eddie, de hecho, el británico confesó que "los hermanos Duffer me dijeron que estaría en al menos cuatro episodios, pero no me dieron la opción para otra temporada, así que pensé que tal vez si lo hacía bien, podrían invitarme de regreso". "¡Eso no funcionó, claramente! Así que me mataron, pero eso está bien, supongo", declaraba Quinn, sobre el final de su personaje.

Joseph Quinn en el papel de Eddie en la segunda parte de 'Stranger Things 4'

Joseph Quinn en el papel de Eddie en la segunda parte de 'Stranger Things 4'

A pesar de su novedad, Eddie ha conseguido arrasar entre los seguidores de 'Stranger Things', especialmente con una de sus últimas escenas: el personaje de Quinn se subía sobre una caravana en el Mundo del Revés para tocar con su querida guitarra el tema "Master of puppets" de Metallica. "Tuve la suerte de haber aprendido a tocar la guitarra cuando era más joven, así que tenía la base. De ningún modo fui un virtuoso, pero cuando llegó el momento de rodarlo, pude superarlo", confesó el actor, quien contó con el apoyo de "una especie de 'guitarrista cinturón negro' de heavy metal que nos ayudó con el solo, ¡porque eso no podía hacerlo!". "No pude hacer eso, pero pude hacer el resto, lo cual es una suerte. Fue una experiencia increíble", valoró el británico, de quien Nora Felder, supervisora de la música de la serie, elogió su "gran trabajo" para dicha escena.

"Un ambiente de música en directo"

"Joseph empleó un tiempo para aprender el riff de guitarra y, de hecho, tocó una pista guía", explicó Felder, quien desveló que Quinn contó con el beneplácito de Metallica para la interpretación de su canción, con la que consiguió que "para gran parte del equipo, fue la primera vez que nos sentimos como si estuviéramos en un ambiente de música en directo desde el comienzo de la pandemia". Asimismo, el actor reconoció que grabar dicha escena con Gaten Matarazzo "fue muy divertido", dada la estrecha relación que mantenían ambos. "Es un tipo encantador y un actor brillante, y realmente valoro el tiempo que pasamos juntos en esas escenas que hicimos hasta la última. Fue un verdadero privilegio", valoró Quinn, sobre el encargado de dar vida a Dustin. Sobre la popularidad de Eddie, el británico describió la situación como "divertídisima" y confesó sentir "la esperanza" de que lo recuperasen con flashbacks en la quinta temporada de 'Stranger Things'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series