Programa relacionado
Tras tres meses de recorrido en Prime Video, 'OT 2025' alcanzó su gran final la noche del lunes 15 de diciembre, con sus cinco últimos concursantes como protagonistas, quienes recibieron las últimas alabanzas del jurado, al igual que las palabras de cariño de los seres queridos que los arropaban en el plató, como el resto de sus compañeros de la edición. Dicha lista se redujo a tres tras una primera tanda de actuaciones, a la que siguió el turno de la repetición de las actuaciones de la gala 0, antes de que la gala alcanzara su punto final con la coronación de Cristina Sánchez Lora como ganadora de la edición.
Claudia Arenas, Cristina Lora,Guille Toledano, Martín Tinho y Olivia Bay se encargaron de interpretar la última grupal que abría una gala, al ritmo de "Marta, Sebas, Guille y los demás" de Amaral, antes de que Guille inaugurase la primera ronda de actuaciones en solitario. "Haz lo que quieras conmigo" de Walls fue la elección del manchego, quien admitió estar "muy nervioso, pero intentando disfrutar al máximo". "En la Academia he aprendido muchísimo. Entró una persona y sale otra completamente distinta. Ha sido la experiencia más bonita y brutal que probablemente vaya a vivir en toda mi vida", valoraba Guille de su concurso.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Ha sido un sueño. Solo quería disfrutar, no he visto esto como un concurso ni de querer ganar ni mucho menos. He venido a aprender y a disfrutar de esta experiencia, porque creo que es única y no se va a volver a repetir nunca", manifestaba Claudia en su vídeo recopilatorio, después de su interpretación de "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto, con la que "me lo he pasado súper bien" a pesar de que "estaba cagada". "It's all coming back to me now" de Céline Dion fue el tema de Olivia quien, tras todo el concurso, se veía "más libre": "Salgo siendo otra Olivia totalmente distinta y me gusta mucho esta nueva versión de mí. Siento que he evolucionado bastante, que es algo por lo que estoy súper agradecida".
Tinho acabó "muy contento" con su interpretación de "Lose control" de Teddy Swims, al igual que con el hecho de "haber llegado hasta aquí y de haber podido demostrar bastantes cosas". "Ha sido un aprendizaje personal brutal, me lo he pasado muy bien", añadió el finalista, quien tuvo presente en su vídeo que "he pasado por mis momentos y mis baches, pero me quedo con un balance muy positivo". "Estoy contenta con el trabajo que he hecho en la Academia, porque siento que he trabajado mogollón", manifestaba Cristina, cuya elección para la final había sido "La noia" de Angelina Mango, a pesar de no saber nada de italiano, como remate de un concurso en el que "he aprendido, obviamente a nivel artístico, lo que más. También he aprendido cosas de vida, de convivencia".

Una emotiva recta final
Concluidas las actuaciones individuales, Chenoa procedió a mostrar el reparto de los votos de la audiencia: 33,4%, 18,7%, 17,8%, 16,5% y 13,6%. Entre los cinco finalistas, fue Claudia quien ocupó la quinta posición, al ser la dueña del porcentaje más bajo, lo que no evitó sus lágrimas de alegría: "Estoy súper agradecida, estar aquí es un sueño hecho realidad que nunca lo hubiese imaginado". El cuarto puesto recayó en Guille, quien se mostró agradecido con "todos los que han estado no solo conmigo, sino con todos nosotros durante todo el programa". "Ha sido un placer, esto es un sueño hecho realidad y desde aquí dar las gracias también al jurado y a los profesores", remató el manchego.
Con dos concursantes menos en la carrera por la victoria, Cristina, Olivia y Tinho interpretaron sus actuaciones de la gala 0. Como remate, los tres concursantes se unieron a todos sus compañeros para interpretar su himno, "Ese lugar" y revivieron algunos de sus mejores momentos en el concurso. A continuación, Chenoa proclamó a Tinho tercer clasificado con el apoyo del 23,6% de los votos, que el gallego agradeció antes de compartir sus "muchas ganas de salir ahí fuera y ponerme a trabajar para vosotros". Finalmente, la presentadora anunció la victoria de Cristina con un 46,3% de los votos a su favor, lo que dejó a Olivia en segundo lugar con el 30,1%. "Esto es lo más fuerte que me ha pasado en la vida, muchas gracias, os quiero mucho y ojalá os guste lo que haga fuera", declaró la andaluza, que se llevaba así los 100.000 euros de premio.