Notificaciones
ÚLTIMA HORA Plácido Domingo acepta la responsabilidad de las acusaciones por acoso sexual y pide perdón

TOQUE DE ATENCIÓN

La crítica de Silvia Abril en los Premios Goya 2020: "Soy invisible desde que cumplí los cuarenta"

La humorista protagonizó una performance en la que criticó la falta de presencia que tienen las mujeres en algunos ámbitos del cine.

Beatriz Prieto Domingo 26 Enero 2020 00:09

La noche del sábado 25 de enero, Málaga acogió la 34º edición de los Premios Goya, presentador por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Un dúo que repitió por segundo año consecutivo, en una ocasión en la que la humorista aprovechó para lanzar un crítica al mundo del cine español, con una performance en la que Abril apareció sobre el escenario vestida de superheroína.

Silvia Abril durante su performance en los Premios Goya 2020

"Estáis flipando, ¿eh? Soy actriz en España. ¡Soy invisible desde que cumplí los cuarenta!", declaró la humorista, tras subir al escenario vestida con su peculiar traje y acompañada por un juego de luces en el que se mostraron distintos logos posibles para su faceta de heroína, entre los que también se desplegó el de las SS nazis, que fue inmediatamente descartado por Abril.

"Alguien capaz de sobrevivir en condiciones adversas", declaró una voz en off, ante lo que la presentadora replicó "¿condiciones adversas a mí?". "Si yo os contara lo que me llega a caer en Twitter...", prosiguió Abril, moviéndose por el escenario acorde con los gráficos de la gran pantalla del escenario, en la que iban cayendo distintos elementos sobre la cabeza de Silvia.

"La señora de"

"Que si soy 'la señora de', que si me expreso en mi lengua materna", recordó Silvia Abril, con sarcasmo, antes de añadir "y mirad lo que pasa si digo que soy catalana", momento en el que un gran bloque cayó en la pantalla del escenario, como parte de la performance. Unas palabras que Abril lanzó después de que, junto a Buenafuente, narrase con humor los hechos políticos acontecidos en el último año, siempre teniendo muy presente el cine.