FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL HORMIGUERO

Críticas a Pablo Motos por su pregunta a Iglesias sobre las donaciones de Amancio Ortega

El líder de Unidas Podemos visitó el programa de Pablo Motos, quien fue muy criticado en redes por una de sus preguntas relacionada con Amancio Ortega.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 1 Noviembre 2019 14:48 | Última actualización: Viernes 1 Noviembre 2019 14:57

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

El jueves 31 de octubre, Pablo Motos recibió en 'El hormiguero' al último de los principales líderes políticos candidatos a la presidencia del Gobierno de cara a las elecciones del 10 de noviembre: Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos. Una visita que, al igual que las anteriores, no careció de polémica, en esta ocasión principalmente por un asunto en concreto: las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública para la adquisición de equipos y remedios contra el cáncer.

Pablo Motos y Pablo Iglesias en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Pablo Iglesias en 'El hormiguero'

El presentador hizo referencia a una noticia en la que se apuntaba que Madrid tendría a finales de año "dieciocho equipos de alta tecnología contra el cáncer", que iba a pagar el empresario, con un valor de 46 millones de euros. "¿Te parece bien esta nueva donación, o sigues pensando, como la última vez, que en democracia no se deben aceptar limosnas de millonarios?", planteó el presentador, ante un tranquilo Pablo Iglesias. Una cuestión ante la que el político puso como ejemplo que acudiera a un restaurante y, en lugar de pagar la cuenta de 50 euros por una cena, pagara solo 10 euros como "propina". "Eso es lo que está haciendo Amancio Ortega", lanzó el líder de Unidas Podemos.

"No paga como la gente que nos está viendo. La gente que nos está viendo paga impuestos como cabrones y, sin embargo, Amancio Ortega tiene mecanismos de ingeniería fiscal, muchos legales, pero ilegítimos, que hace que pague un 5%", criticó Iglesias, quien apuntó a que Ortega había ingresado el pasado año 1.600 milones de euros en dividendos, de los que solo había pagado 80 millones. Una cantidad que, según el político, habría ascendido a unos 320-340 millones de tratar de cualquier otro ciudadanos. "España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas. Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, lo que tiene que hacer es pagar los impuestos que le corresponden", declaró Iglesias.

"Sé lo que significa el cáncer"

La polémica se desató especialmente con una pregunta que Pablo Motos planteó a su invitado a continuación: "¿Tú tienes a alguien en tu familia con cáncer?". "Sí, a mi padre. Le operaron de un cáncer de pulmón y le extirparon un lóbulo de un pulmón. Y se salvó, esto fue hace tres años y está estupendamente. Sé lo que es eso", respondió Iglesias, sin vacilar, quien incluso señaló que su suegro había muerto de cáncer. "Sé lo que significa el cáncer y, por eso, de limosnas nada: sanidad pública", defendió el líder de Unidas Podemos, antes de señalar que muchos no querían que su formación estuviera en el Gobierno, porque entonces "el fraude fiscal" se limitaría mucho.

"Si fuera yo, lo mando a la mierda"

La cuestión planteada por el presentador de 'El hormiguero' no gustó nada a muchos de los espectadores, que lanzaron sus críticas a través de Twitter. "Pablo Iglesias aguanta el tipo y contesta como sabe, si fuera yo, lo mando a la mierda ipsofacto", compartió un usuario de la red social, junto al vídeo del momento. "Cómo te has colado Pablo Motos con la preguntita del cáncer", opinó otro tuitero, opinión que compartieron muchos de los usuarios de Twitter, que criticaron con dureza al presentador.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series