FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

DEBATE ABIERTO

Críticas a 'Sálvame' por vender humo con el especial 'El último viaje de Rocío': "Un desfile de camiones"

El homenaje de La Fábrica de la Tele a la icónica cantante no fue bien recibido por gran parte de la audiencia en redes sociales.

Críticas a 'Sálvame' por vender humo con el especial 'El último viaje de Rocío': "Un desfile de camiones"©Mediaset
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Miércoles 15 Diciembre 2021 17:53

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #5 de 2.092

  • 570

  • 5

'El último viaje de Rocío' veía la luz el 14 de diciembre de 2021, puesto en marcha por 'Sálvame' y con la presencia de Rocío Carrasco en plató. En el homenaje, participaron artistas como Marta Sánchez o Gonzalo Hermida, y se mostró el traslado de los ya famosos 18 contenedores que contienen las pertenencias de Rocío Jurado. El programa fue muy seguido, con un 17'9% de audiencia, y los espectadores expresaron su opinión en las redes sociales.

Rocío Carrasco, en el 'El último viaje de Rocío'

Rocío Carrasco, en el 'El último viaje de Rocío'

Los positivos datos de audiencia no implican que todo hayan sido halagos. Muchos usuarios insinuaron que el homenaje estaba basado en una farsa. En sus publicaciones, mostraron fotos en las que se veía a la cantante y protagonista del musical de Jurado, la triunfita Anabel Dueñas, con algunos de los trajes que encerraban los contenedores. Este hecho hizo que muchos espectadores cuestionaran si de verdad Carrasco no conocía el contenido de los containers.

Gloria Camila se encargó de alimentar esta teoría y lanzó una pregunta al aire: ¿por qué se escogió justamente el contenedor número 18? Además, los usuarios cuestionaron que se tratara de un homenaje y tacharon de "ridiculización" el hecho de que Jorge Javier Vázquez se pusiera una de las prendas de la cantante.

Telecinco se había encargado de publicitar la gala como un gran homenaje a la cantante, un evento único e íntimo con el que rendirle culto más de una década después de su fallecimiento. Además, con el agregado de un factor muy importante, la aprobación y participación de su propia hija. Sin embargo, el tributo terminó pareciendo un "desfile de camiones", espectacularizado por el poder de la televisión y con la asistencia de célebres rostros vestidos como si de una ceremonia de gala se tratase. A fin de cuentas, lo que se esforzaron por calificar como homenaje, pareció un capítulo más de 'Sálvame', que alimentó el morbo a través de las pertenencias personales de Jurado.

Sin embargo, no todo fueron críticas negativas. Numerosos espectadores expresaron su emoción al recordar muchos de los momentos de la cantante de "Señora" o "Como yo te amor" y, sobre todo, ante la recuperación de Rocío Carrasco. Por supuesto, también quisieron elogiar las actuaciones de los cantantes que formaron parte del homenaje.

"Quiero dar mi enhorabuena por el pedazo de homenaje que le están haciendo a la más grande. Otros tienen que meterse en una fuente y otros lo hacen con cantantes estrellas y con vídeos de toda su trayectoria", comentaba una espectadora. Y es que ni Gloria Camila ni Rosa Benito, presentes en 'Ya son las ocho' tras el especial, se libraron de críticas.

"No va a repartir ni el polvo que haya en las cajas"

Jorge Javier Vázquez preguntó a la hija de Rocío Jurado si repartiría algo de los contenedores. "¿Qué? ¿Cómo? No", contestó, sin dudarlo, en un primer momento. Sin embargo, segundos después, rectificó: "Bueno, ya veremos. No voy a decir que no". La respuesta de Carrasco también fue comentada en Twitter, donde recibió el apoyo de la mayoría de los usuarios al respecto.

"Qué manía con preguntarle si va repartir algo, ¡que no hay nadie que se lo merezca!", "El reparto ya lo hizo Rocío Jurado, nombrando a su hija Rocío Carrasco su heredera universal, punto y final" o "Los buitres ya se han llevado todo lo que no les correspondía. ¡Han facturado desde la muerte de su madre, mientras ella callaba y moría!", escribieron algunos de ellos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series