LÍO DE TWITTER

Críticas a Isabel Rábago por su visión del feminismo en Twitter: "No soy feminista, soy femenina"

La colaboradora de Telecinco publicó un tuit en el que afirmaba "no ser feminista", sino "femenina", y recibió multitud de réplicas incluso por parte de compañeros de la pequeña pantalla.

Por Beatriz Prieto El 4 de Marzo 2019 | 20:33

La noche del domingo 3 de marzo, Isabel Rábago publicó en Twitter una imagen en las instalaciones de Mediaset con la que adjuntó un breve mensaje sobre el feminismo. "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea", escribió la colaboradora de Telecinco. Unas palabras que, lejos de pasar desapercibidas, generaron numerosos mensajes en la red social, entre los que estaban algunos compañeros del mundo de la televisión.

Isabel Rábago

"Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo", defendió Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'. "A las feministas nos gusta ser ornitorrincos", escribió por su parte la actriz y humorista Anabel Alonso, mientras periodistas como Rosa Villacastín o Esther Palomera respondieron de forma más escueta con "¡madre mía!" y "así andamos", respectivamente. "En tacones, querida compañera. ¡Andamos en tacones!", respondió Rábago ante las palabras de Palomera.

Bob Pop, conocido colaborador de 'Late Motiv', también fue otro de los que se mostraron crítico con la colaboradora de 'Ya es mediodía' a través de la red social. "A ver, digo yo que, si ella empieza la frase con 'no soy feminista', ya todo lo que siga me va a dar vergüenza ajena", escribió el colaborador, que también se lanzó a hacer una "parodia" del tuit de Rábago. "No comunista. Soy comunicadora", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"No recibí ni un solo apoyo"

"Cuando me amenazaron de muerte y detuvieron a una persona, no recibí ni un solo apoyo de esas 'compañeras' que hoy me dan lecciones de feminismo en Twitter", escribió Rábago en la red social ante los numerosos comentarios, haciendo alusión también a los insultos que había recibido al ser nombrada Secretaria de comunicación del Partido Popular. "No recibí aliento de ninguna de ellas. Gracias", concluyó la colaboradora. Además, Rábago despidió la jornada con una nueva imagen en los pasillos de Telecinco. "Para mis haters, con amor, y a las feminazis, golpe de melena y hasta mañana. Lecciones cero", compartió la colaboradora en la tarde del martes 4 de marzo.