FormulaTV

CASUALIDADES

Una croquetería torrijeña tiene por nombre el desgarrador "¡Ay, Gregoria!" de 'La que se avecina'

La ficción popularizó esta expresión con la muerte del personaje de Beatriz Carvajal.

Una croquetería torrijeña tiene por nombre el desgarrador "¡Ay, Gregoria!" de 'La que se avecina'©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 16 Enero 2023 15:24

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Las casualidades están a la orden del día y las series de televisión no permanecen ajenas a esta realidad. Los seguidores más fieles de 'La que se avecina' recuerdan el mítico grito "¡Ay, Gregoria!" que se convirtió en protagonista tras la muerte de Goya Gutiérrez, el personaje que interpretaba Beatriz Carvajal en el serial. De hecho, siempre se dijo que "murió haciendo lo que más quería", es decir, croquetas. Para celebrar el Día Internacional de la Croqueta, destacamos que existe una croquetería española con ese nombre.

Pese a que esa expresión se popularizó tras la emisión del episodio "Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del imperio Recio" emitido el 4 de agosto de 2010, el negocio lleva elaborando este tradicional plato desde el año 2001. Curiosamente, Goya Gutiérrez siempre fue famosa en la ficción de Contubernio Films por cocinar esta elaboración, repartiendo táperes por Mirador de Montepinar y, numerosas ocasiones, Estela Reynolds (Antonia San Juan) llegó a referirse a ella como "Doña Croqueta" en referencia al mítico personaje del humorista Simón Cabido.

Beatriz Carvajal, como Gregoria Gutiérrez en 'LQSA'

Beatriz Carvajal, como Gregoria Gutiérrez en 'LQSA'

Los trabajadores de ¡Ay! Gregoria cocinan cada día diferentes tipos de croquetas artesanas sin conservantes y con servicio de envío a domicilio. Pese a contar con muchos años de historia, la solicitud de registro de la marca se produjo el 20 de mayo de 2020 en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), es decir, aproximadamente diez años después de que Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) pronunciase la conocida expresión en 'La que se avecina'.

El nombre de la calle, otra casualidad

Uno de los personajes más patriotas de la veterana ficción es Antonio Recio, a quien da vida Jordi Sánchez. Entre sus alocadas aspiraciones siempre se encontró una de lo más improbable: que Gibraltar deje de ser territorio británico; de hecho, así lo comunicó en reiteradas ocasiones mientras preparaba su candidatura a las elecciones generales. Echando un vistazo al negocio que nos ocupa, sorprende que ¡Ay! Gregoria se encuentre en la calle Gibraltar Español del municipio toledano mencionado.

Capitán Peperoni, pero no salami

Echando un vistazo por otros negocios, también nos hemos percatado de la existencia de Capitán Peperoni. Este personaje nos recuerda la invención más reconocida de Amador Rivas: un superhéroe que lleva por nombre Capitán Salami. El hombre al que da vida Pablo Chiapella apareció por primera vez en 'La que se avecina' cuando intentó conseguir un trabajo como striper en un club nocturno durante el cuarto capítulo de la quinta temporada.

La versión gallega de Mariscos Recio

La ficción que también emite Amazon Prime Video parece ser inspiración para distintos emprendedores y Antonio Recio (Jordi Sánchez) no podía ser una excepción. El actor da vida a un alocado mayorista que lleva sembrando el caos en 'La que se avecina' desde sus primeros capítulos; eso sí, siempre preocupado por el funcionamiento de su empresa de mariscos. Parece que este modelo de negocio ha inspirado a una empresa gallega que lleva por nombre Pescadería Recio Baiona, cuya imagen comercial es similar a la de la ficción de Contubernio.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series