FormulaTV

AFLORAN LAS TEORÍAS

La sobrecogedora muerte de una vecina de 'La que se avecina', ¿suicidio o asesinato?

La ficción de Amazon Prime Video despidió su temporada 13 con una impactante escena.

La sobrecogedora muerte de una vecina de 'La que se avecina', ¿suicidio o asesinato?©Amazon Prime Video
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2022 13:34

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

La decimotercera temporada de 'La que se avecina' llegó a su fin con un suceso del todo inesperado: Noelia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón decidió, supuestamente, tirarse por la ventana y acabar con su vida tras recibir la peor de las noticias. Su hijo, que fue arrebatado de sus brazos poco después de nacer, tomó conciencia de quién era realmente su madre, pero no quiso saber nada de ella: "Para mí, mi madre siempre serás tú", le decía a la marquesa.

Minutos después, Victoria Rafaela (Mamen García) se encontraba en el balcón de su domicilio hablando con Antonio Recio (Jordi Sánchez) cuando ambos vieron al personaje de Inma Pérez-Quirós precipitándose al vacío. Ante esta terrible situación, los espectadores se lanzaron a teorizar sobre lo que podría ocurrir de cara a la siguiente tanda de episodios de la ficción de Contubernio Films. ¿Realmente ha muerto Noelia o sobrevivirá?

Capítulo 8 de 'La que se avecina 13'

Capítulo 8 de 'La que se avecina 13'

Una de las principales teorías que se barajan tiene que ver directamente con el fallecimiento. En caso de que la hermana de la marquesa estuviese muerta, Victoria Rafaela heredaría tanto el local de la Cafebrería que regenta Bruno Quiroga (Luis Merlo), así como el piso donde Noelia vivía. De este modo, sus problemas económicos desaparecerían y su poder en Contubernio, 49 sería mucho mayor del que ostentaba en la decimotercera temporada.

Mientras que algunos se han quedado ahí, otros apuntan directamente a que no habría sido un simple suicidio: ¿y si la marquesa es quien ha orquestado la muerte de su hermana? Realmente, que Noelia comenzase a indagar en su pasado solo ha supuesto un escollo para Victoria Rafaela, motivo por el que podría haber decidido cortar por lo sano y pagar a alguien para que acabe con su vida. De hecho, tiene coartada puesto que hay testigos que pueden confirmar que se encontraba en su domicilio y, por tanto, no habría sido ella al menos de manera directa.

¿Y si Noelia consigue vivir?

Otra de las elucubraciones que han lanzado los seguidores de 'La que se avecina' se resume en que Noelia consigue vivir. Pese a que se habría tirado desde el balcón del tercer piso, la hermana de la marquesa no muere y decide contar que alguien la empujó. De este modo, se plantea un misterio clave en la decimocuarta temporada de la serie: ¿Quién ha sido la persona que ha cometido este delito? ¿Hay alguien que haya pagado por acabar con su vida?

Al mismo tiempo, también podría darse una situación intermedia: Noelia termina en coma, lo que sería otro guiño más a 'Aquí no hay quien viva' y a lo que le ocurrió a Paloma Cuesta en el patio al final de la segunda temporada. Si esto ocurriese, algunos seguidores tienen claro que, ante esa especie de amistad con Bruno Quiroga y Fermín Trujillo (Fernando Tejero), ambos intentarán indagar en el asunto para descubrir la verdad sobre lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series