Notificaciones

DE CABEZA A LOS 90

'Cuéntame cómo pasó' estrena la temporada 20 el jueves 21 de marzo en La 1

La temporada ve reforzado el protagonismo de María, ahora interpretada por Carmen Climent.

Óscar Arenas Miércoles 13 Marzo 2019 14:45

Tras la emotiva despedida de su decimonovena temporada, 'Cuéntame cómo pasó' regresa para seguir relatando la Historia de España desde la perspectiva de la familia Alcántara. La vigésima temporada ya ha anunciado su fecha de estreno en La 1, el jueves 21 de marzo, momento en el que se inaugura toda una nueva etapa para la ficción.

Imanol Arias y Ana Duato como Antonio y Merche en la vigésima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato como Antonio y Merche en la vigésima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

La serie histórica vivirá su primera temporada sin Ricardo Gómez en el papel de Carlos Alcántara, después de que saliera de la serie junto a Elena Rivera, que interpretaba a su eterna pareja Karina. En su lugar, se potenciarán las tramas de su hermana María Alcántara, interpretada ahora por Carmen Climent en sustitución de Paula Gallego.

Acompañando la Historia

La benjamina de los Alcántara se adapta con este cambio a su nueva etapa como adulta, llegando a cumplir los 18 años para 1989, por lo que podrá votar en las elecciones de ese año, las últimas de las que Felipe González salió victorioso. Otro acontecimiento relevante para la España del momento es la llegada de las televisiones privadas o la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

A un nivel mundial, el año estuvo marcado por la caída del muro de Berlín, que marca el fin de toda una era de conflictos entre los bloques comunista y capitalista. Además, la esperanza en la superación de las barreras raciales se comenzaba a construir con la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. Acontecimientos, todos ellos, que tendrán sus ecos en el ya clásico drama familiar de La 1.

Estreno en el Festival de Cine de Málaga

Lo cierto es que no se trata de un estreno absoluto, ya que el primer capítulo de la ficción ya se exhibió en el Festival de Cine de Málaga de 2019. Es por ello que ya se conoce que en dicho capítulo se produce la boda entre Toni (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd), que se dará en Londres y que promete sacar el lado más festivo de los Alcántara.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Aritz y Yaiza, dos comensales de 'First Dates' unidos por su suspenso en geografía: "Ámsterdam está en EEUU"Aritz y Yaiza, dos comensales de 'First Dates' unidos por su suspenso en geografía: "Ámsterdam está en EEUU"