FormulaTV

SALTO TEMPORAL

'Cuéntame' salta a 2020: Silvia Abascal y Carlos Hipólito serán los María y Carlos Alcántara del futuro

La serie de Televisión Española, producida por Grupo Ganga, saltará al futuro para mostrar la vida de la familia Alcántara en 2020.

'Cuéntame' salta a 2020: Silvia Abascal y Carlos Hipólito serán los María y Carlos Alcántara del futuro
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 11 Diciembre 2020 16:06

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Después de 369 capítulos y 20 temporadas a sus espaldas, 'Cuéntame cómo pasó' no está dispuesta acomodarse y vuelve a salir de su zona de confort. La vigesimoprimera temporada temporada de la ficción de Televisión Española y Grupo Ganga marcará un antes y un después por su riesgo: la serie saltará al año 2020 para mostrar cómo viven los Alcántara la crisis del coronavirus, con María Alcántara en primera línea como médico.

Silvia Abascal y Carlos Hipólito interpretan a María y Carlos en el futuro

Silvia Abascal y Carlos Hipólito interpretan a María y Carlos en el futuro

La nueva tanda de episodios arrancará en el invierno de 1992, pero irá saltando constantemente al presente para comparar ambas épocas. No se trata de un capítulo especial, ya que a lo largo de toda la temporada podremos ir conociendo más detalles sobre la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020. "Este es un año único que necesitaba un 'Cuéntame' único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un 'Cuéntame' esperanzador, aunque doloroso a la vez", argumenta Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores en la temporada.

El salto temporal nos permitirá conocer a una versión más madura de María Alcántara (Carmen Climent), con 48 años, que interpretará Silvia Abascal. "Está muy desbordada física y emocionalmente con todo lo que se mueve con la pandemia", asegura la intérprete, que se incorpora a la ficción de La 1.

Una complicada situación sanitaria que obligará a Carlos Alcántara a abandonar Nueva York para regresar San Genaro para cuidar a su familia. Para dar vida al personaje en 2020, se ha optado por recurrir a Carlos Hipólito, que lleva siendo la voz de la serie, como Carlos adulto, desde su estreno en 2001. "Es muy emocionante verme en los decorados con Imanol y Ana. Me parece muy gracioso que sean mis padres", explica Hipólito.

Arias y Duato serán caracterizados como ancianos

Para mostrar la vida de Antonio y Merche en 2020, Grupo Ganga ha optado por caracterizar con maquillaje especial a Imanol Arias y Ana Duato, en lugar de recurrir a otros actores más mayores. Mientras que sus nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Víctor Garrido), ya son adultos y pasarán a estar interpretados por interpretados por Borja Fano y Jan Cornet, respectivamente.

La muerte de Herminia

Lamentablemente, Herminia (María Galiana) ya no está junto a sus seres queridos en 2020. El personaje debió fallecer en los 28 años que transcurren entre 1992 y 2020. Eso sí, la icónica abuela estará muy presente en la vigesimoprimera temporada temporada a través de divertidas tramas que protagonizará a principios de los noventa.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series