Notificaciones

REACCIÓN EN REDES

'Cuéntame' conmociona a España con la muerte de un icónico personaje: "Se nos va una leyenda"

Los espectadores lloran el fallecimiento de Antonio Alcántara, el icónico personaje que Imanol Arias lleva interpretando durante 21 temporadas.

Almudena M. Lizana Viernes 21 Mayo 2021 00:45
Esta noticia contiene spoilers

Españoles, Antonio Alcántara ha muerto. El último capítulo de la temporada vigésimo primera de 'Cuéntame cómo pasó' ha cerrado con el fallecimiento de uno de los personajes más icónicos de la ficción española. Lo cierto es que la narrativa del patriarca de los Alcántara en esta temporada no ha sido nada fácil y es que su salud se ha visto perjudicada en las dos líneas temporales que trata la serie: atropellado en 1992 e infectado de covid-19 en 2020.

Antonio Alcántara en el capítulo 21x20 de 'Cuéntame'

Antonio Alcántara en el capítulo 21x20 de 'Cuéntame'

Ha sido por esta última razón por la que 'Cuéntame cómo pasó' ha acabado perdiendo a Antonio Alcántara (Imanol Arias). La vida del personaje, ya anciano y muy débil tras haber pasado la enfermedad, se ha apagado por completo. Aun así, Antonio se ha podido ir disfrutando de sus viñedos, compartiendo una última mirada cómplice con Merche (Ana Duato) y con una preciosa metáfora y de lo más familiar.

Reacciones a su muerte

Los usuarios de las redes sociales se han mostrado muy afectados por la pérdida de Antonio Alcántara y no han tardado en comentar lo ocurrido, rindiendo homenaje a la vida y a la historia del personaje. "Se nos va una leyenda", indican algunos de ellos. "Es el fin de un ciclo", señalan otros. La forma en la que Alcántara se ha marchado ha sido muy aplaudida por los seguidores de la ficción: "En Sagrillas, en su tierra, en su viña, mirando al horizonte al anochecer y recibiendo a la muerte como una vieja amiga", señalaba otro de los fans.

No es el fin de Antonio Alcántara

A pesar de que se trata de una noticia de lo más triste, tenemos que recalcar que la muerte de Antonio Alcántara se ha dado en la trama que narra el presente y la pandemia mundial que estamos viviendo. Esto significa que podremos seguir disfrutando de las aventuras y desventuras del padre de familia más conocido de la pequeña pantalla española en la temporada vigésimo segunda de 'Cuéntame cómo pasó'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE recurre la sentencia que les culpaba del fallecimiento de José María Íñigo por exposición a amiantoTVE recurre la sentencia que les culpaba del fallecimiento de José María Íñigo por exposición a amianto