FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DA LA CARA

Dani Rovira invita a la reflexión sobre la polémica del consumo de carne: "Salvemos el convento"

El actor se posiciona a favor de un debate que califica como "fascinante".

Dani Rovira invita a la reflexión sobre la polémica del consumo de carne: "Salvemos el convento"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 10 Julio 2021 11:42

Las palabras pronunciadas por Alberto Garzón respecto a la necesidad de reducir el consumo de carne para reducir la contaminación han provocado un aluvión de críticas desde su mismo gobierno. No obstante, los rostros televisivos no han permanecido ajenos a esta polémica, con Dani Rovira posicionándose a favor de un "debate fascinante".

Dani Rovira

Dani Rovira

El actor y presentador de televisión ha visto conveniente defender su punto de vista a través de un hilo de Twitter, lugar en el que ha reiterado que es vegano: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros", comenzó expresando. Cabe destacar que algunos trabajadores de la industria cárnica siguen mostrando su desacuerdo respecto a los niveles de contaminación de este sector.

Precisamente, Dani Rovira revela que fue con treinta y cinco años cuando decidió virar hacia este tipo de alimentación, apartándose de "la explotación animal y el desastre ecológico". No obstante, quiso recalcar que no está "ni mejor ni peor que nadie", pero invita de nuevo a la reflexión dados los ataques constantes hacia el veganismo; algo que él también hizo en el pasado, llegando a reconocer que su "placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica".

"Intereses económicos"

Sea como fuere, ha querido ponerse en la piel de los políticos, entendiendo que los intereses económicos juegan un papel fundamental en el posicionamiento respecto al consumo de carne: "Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras", sentenció a continuación.

Parafraseando el refranero popular español, Dani Rovira cerró su hilo tuitero invitando a que sus lectores pensasen al respecto: "Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de 'salvar el convento' o en el de 'cagarnos dentro', finalizó, al tiempo que acompañaba sus palabras de tres emojis.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series