FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ANÁLISIS

Los datos de audiencia que no conocías de la docuserie sobre Rocío Carrasco

Andalucía, su tierra, quién más pendiente estuvo de las palabras de la hija de Rocío Jurado.

Los datos de audiencia que no conocías de la docuserie sobre Rocío Carrasco
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 16:46

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #114 de 2.093

  • 2

  • 4

Los dos primeros capítulos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no solo han dado un vuelco al mundo del corazón, también ha hecho lo propio con los audímetros de nuestro país. El domingo 21 de marzo, las declaraciones de Rocío Carrasco atraparon a casi cuatro millones de espectadores frente a la pequeña pantalla, pero, ¿en qué Comunidad Autónoma ha tenido mayor seguimiento? ¿Qué ha supuesto para la cadena la emisión de esta serie documental? Probablemente, esta emisión terminará por colocarse entre los formatos de entretenimiento más seguidos en el cómputo de 2021.

Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Desde 'Sálvame' diese a conocer el 16 de marzo que la hija de Rocío Jurado había decidido sentarse frente a una cámara veinticinco años después, los contenidos de la cadena ha girado en torno a lo que podría ocurrir y la repercusión de sus palabras. Todas las previsiones se han cumplido y los capítulos han triunfado. En FormulaTV hemos querido analizar los datos al detalle con un informe elaborado por Dos30' sobre datos de Kantar Media, teniendo en cuenta los espectadores invitados y segundas residencias.

El documental arrasa entre las mujeres en particular y los jóvenes en general

Perfil y plusvalías de de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Perfil y plusvalías de de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' consiguió unos datos envidiables para cualquier programa de televisión en todos los targets objeto de estudio. Sin embargo, destaca su seguimiento entre las mujeres (40,6%) frente a los hombres (24,4%). Asimismo, los adultos jóvenes entre 25 y 44 años fueron los que más pegado a la televisión estuvieron, anotando un impresionante 38,5%, seguido de la franja de 13 a 24 (35%). Si nos fijamos en el nivel socioeconómico de los espectadores, fue la clase media la que más pendiente estuvo de las declaraciones de Carrasco (35,7%). Es más, durante la noche, Telecinco consiguió liderar en todos los targets analizados.

Una curva ascendente con picos cercanos al 55%

Minuto a minuto de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Minuto a minuto de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva']

Como es habitual, los espacios que terminan en pleno late night suelen conseguir una curva ascendente al conseguir mantener a gran parte de sus espectadores, evitando la fuga a otras cadenas. Esto, añadido a que el número de espectadores que están frente a la televisión baje según avanza la noche, provoca que la docuserie de Rocío Carrasco comenzase en torno al 22% de share y terminase en un estratosférico 50%.

Sorpresas en los datos por edades

Minuto a minuto por edades de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Minuto a minuto por edades de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Este gráfico presenta la tendencia ascendente por edades que mantienen todas las franjas analizadas. Se puede apreciar como los adultos jóvenes son los que más pendientes de la televisión estuvieron desde el inicio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', pero destaca un pico cercano al 95% de share para los niños que se quedaron despiertos entre las 02h18 y las 02h21.

Sin competencia alguna

Competencia en el minuto a minuto de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Competencia en el minuto a minuto de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Telecinco consiguió que ninguna de las ofertas restantes de la noche le hiciese sombra. De hecho, en la franja de emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ninguna cadena se acercó a sus grandes datos. Tan solo la nueva entrega de 'Mi hija' (15,1%) pudo acercarse, aunque vio el triunfo de la cadena de Mediaset desde un alejado segundo puesto.

Andalucía, pegada a la pantalla

Share por Comunidades Autónomas de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Share por Comunidades Autónomas de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

El desglose por regiones muestra el gran interés de Andalucía (44,8%) en el documental de la hija de Rocío Jurado, coincidiendo con la procedencia de ambas. Por encima de la media española se mantienen también Murcia (36,6%), la Comunidad de Madrid (34,4%) y Asturias (34%). En el último puesto de la tabla se ubica Aragón (23,4%), siendo los espectadores que menos interés tuvieron en el documental.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series